Horizontum | FINANZAS Y CULTURA
World Golf Championship 2018 en México World Golf Championship 2018 en México
Del 28 de Febrero al 4 de marzo 2018 se llevará a cabo por segunda ocasión el World Golf Championships-Mexico Championship en el Club... World Golf Championship 2018 en México

Del 28 de Febrero al 4 de marzo 2018 se llevará a cabo por segunda ocasión el World Golf Championships-Mexico Championship en el Club de Golf Chapultepec de la Ciudad de México.

Rafael Quiroz, vocero oficial del World Golf Championships-Mexico Championship, explicó que cuentan con una de las bolsas a repartir de las más importantes del circuito del PGA Tour, la cual asciende a diez millones de dólares.

Entre las figuras que están confirmadas se encuentran Dustin Johnson, campeón defensor número uno del mundo; Justin Thomas, campeón Fedex Cup Player of the Year 2017; Tommy Fleetwood, el número uno del European Tour; Sergio García, ganador Masters Augusta, y Jon Rahm, revelación PGA Tour.

Para la invitación especial al mejor mexicano en el ranking mundial oficial de golf se encuentran los candidatos Abraham Ancer, José de Jesús Rodríguez y Carlos Ortiz.

Este año, el hoyo 17 se convierte en el  insignia del WGC-Mexico Championship, ya que es el par tres con mayor altura de todo el PGA Tour. Se ubica a siete mil 835 pies del nivel del mar y, aunque su distancia es de 172 yardas, es el más corto del campo. Resulta complicado además porque tiene un lago, está rodeado de trampas y el césped no está parejo.

El torneo de golf  vino por primera vez a  México en 2017, con una bolsa de nueve millones 750 mil dólares. En esa ocasión asistieron 45 mil amantes de este deporte y los 72 mejores golfistas de los tours más importantes del mundo. También fue invitado el mexicano mejor posicionado en el ranking mundial, Roberto Díaz, de Veracruz.  El ganador de ese torneo fue Dustin Johnson.

Según el vocero oficial, la derrama económica del año pasado fue de unos 400 millones de pesos y se espera que en esta edición el monto sea superior.

Los boletos ya están disponibles y como parte de una visión de PGA Tour y Grupo Salinas para desarrollar el golf y sus valores en el país, los niños menores de 12 años tendrán acceso gratuito a las zonas generales, cuando estén acompañados de un adulto con boleto.

Cabe mencionar que este año el Club de Golf Chapultepec está por cumplir 90 años. Para mayor información del WGC-Mexico Championship visite la página:www.wgcmexico.com.

 

Te puede Interesar:

Georgina Garcia

Georgina Garcia