Horizontum - Finanzas y Cultura
Incidente del vuelo AM-2431 no afectará calificaciones de Aeroméxico: HR Ratings Incidente del vuelo AM-2431 no afectará calificaciones de Aeroméxico: HR Ratings
5
La agencia de calificación de crédito mexicana, HR Ratings, evaluó que, tras el incidente del vuelo AM-2431 del 31 de julio último, Aeroméxico mantiene... Incidente del vuelo AM-2431 no afectará calificaciones de Aeroméxico: HR Ratings

La agencia de calificación de crédito mexicana, HR Ratings, evaluó que, tras el incidente del vuelo AM-2431 del 31 de julio último, Aeroméxico mantiene sus calificaciones, además de considerar que este hecho no impactará en sus operaciones.

No obstante, la calificadora mantendrá en monitoreo la estrategia a seguir por la compañía aérea y  la sustitución de la aeronave afectada, así como los ajustes de la estrategia operativa y la evolución de costos operativos que pudieran derivar en impactos sobre la generación de Flujo Libre de Efectivo (FLE).

En relación con el accidente ocurrido, con origen en la Ciudad de Durango y con destino a la Ciudad de México, HR Ratings considera que, como parte de la estructura de flota, las operaciones de la empresa no se verán impactadas, tras permitir una reorganización de las frecuencias y rutas a través de sus 47 aeronaves Embraer 190 (2T18).

HR Ratings consideró además que Aeroméxico cuenta con cobertura de seguro sobre la totalidad de sus aeronaves, previniéndola contra daños materiales, responsabilidad civil de pasajeros, daños a bienes terceros, entre otros factores.

Esta cobertura le haría frente a cualquier implicación que la empresa pudiera tener, en caso de un accidente aéreo, precisó en su informe.

Según este comunicado, difundido este lunes, HR Ratings mantiene las siguientes calificaciones de los CEBURS Fiduciarios AERMXCB de Aerovías de México:

  • AERMXCB 15: HR AA+ (E) con Perspectiva Estable, con última fecha de revisión el 9 de mayo de 2017.
  • AERMXCB 17: HR AA+ (E) con Perspectiva Estable, con última fecha de revisión el 21 de septiembre de 2017.
  • AERMXCB Programa de Corto Plazo por hasta P$2,000m: HR2 con última fecha de revisión el 11 de mayo de 2017.

Grupo Aeroméxico S.A.B. de C.V. (Aeroméxico y/o la Empresa) representa una aerolínea con más de 83 años de experiencia en el sector y con presencia en más de 20 países, con más de 80 diferentes destinos. La Empresa cuenta con una flota moderna con la cual se convierte en la aerolínea que opera la red de rutas más extensa de la República Mexicana. Es la única que ofrece servicio completo en México. Asimismo, opera mediante un enfoque de calidad en el servicio, conectividad y una alta competitividad en sus tarifas.

Como parte de su operación, Aeroméxico mostró un incremento en el número de ASK en los UDM con un total aproximado de 51,706m al 2T18 (vs. 45,496m al 2T17) como parte de su estrategia de renovación de aeronaves. Adicionalmente, el factor de ocupación (FO) mostró un promedio de 81.9% al 2T18 (vs. 81.2% al 2T17), reflejando un mayor desempeño en su estrategia de mezcla entre el número de pasajeros y las tarifas ofrecidas, con el fin de generar mayores niveles de ingresos. La flota de Aeroméxico al 2T18 cerró con un total de 133 aeronaves (vs. 125 aeronaves al 2T17).

Aeroméxico es socio fundador de SkyTeam, a través del cual se beneficia de una relación estratégica con aerolíneas hermanas que pueden ofrecer más de mil destinos en 177 países, mediante las 20 aerolíneas socias que integran este grupo, con una amplia gama en conectividad y presencia en casi todas las regiones del mundo.

HR Ratings es una agencia de calificación de crédito mexicana, líder en América Latina. Con más de diez años de experiencia, la empresa está comprometida con la transparencia, y ha diseñado una metodología rigurosa que se diferencia por su monitoreo constante y anticipatorio.  HR Ratings ha crecido considerablemente. Esto se refleja en las calificaciones asignadas a las emisiones de deuda, que suman ya un valor total de aproximadamente $56 mil millones de dólares. Estas calificaciones abarcan el análisis a entidades gubernamentales, empresas, instituciones financieras, compañías de seguros y proyectos de infraestructura en México. Hoy en día, HR Ratings califica a más de  mil 400 instituciones y gobiernos de México y a nivel internacional, y atiende a más de 400 clientes.

Te puede Interesar:

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.