fbpx
Horizontum - Finanzas y Cultura
Volando en Globo ‘Entre Volcanes’ Volando en Globo ‘Entre Volcanes’
Para los amantes de los globos aerostáticos, los eventos de música y la gastronomía regional, entre el 18 al 20 de octubre se llevará... Volando en Globo ‘Entre Volcanes’

Para los amantes de los globos aerostáticos, los eventos de música y la gastronomía regional, aparten la fecha porque entre el 18 al 20 de octubre se llevará a cabo en Huamantla, Tlaxcala el Festival ‘Entre Volcanes 2019’.

Miguel Huerta, uno de los socios que harán posible este evento, platicó con HORIZONTUM sobre la primera edición de este ‘festival del globo’. Una aventura para todo tipo de público que se caracteriza por presentar no sólo globos, también conciertos y shows de ‘standoperos’; además de ser un evento culinario en el que el pulque será el protagonista.[1]

A diferencia de otros festivales de este tipo, éste surge por el interés de atrae turismo al Estado de Tlaxcala, uno de los menos visitados en toda la República, pese a que ostenta una gran riqueza cultural y oferta turística. “Uno de los socios es de los principales tour operadores de vuelos en globo de la entidad, y cuenta con 11 globos propios (vuela en Puebla, Tlaxcala y Zacatecas)”, dice Miguel. Otro de los socios organiza la famosa ‘huamantlada’,[2] en Huamantla.  A esto se suma la experiencia de Miguel trabajando en importantes empresas de eventos como OCESA.

Un apuesta de la iniciativa privada para atrae mayor turismo a Tlaxcala, y organizar un “evento masivo como nunca antes visto en este Estado, que además ayudará a cambiar la imagen del mismo”, asegura Miguel.  Un Estado considerado seguro, y muy cerca de centros importantes como: la CDMX, Puebla y Querétaro. Un lugar relativamente económico y accesible, que con el festival espera recibir a 10 mil visitantes (durante 3 días), que representará una derrama económica de entre 38 y 45 millones de pesos.  

Otra de las características de este festival, es que permitirá múltiples entradas y salidas para que los visitantes tengan la oportunidad de conocer los atractivos de la región (La Malinche, el Pueblo Mágico de Huamantla conocido por sus tapetes de ‘aserrín de colores’[3]).  Además para los amantes del ‘camping’, existe la opción de acampar al aire libre, y vivir esta experiencia única en México. [4]

La organización está trabajando con la Asociación Estatal de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala, el Municipio y el Estado para alcanzar acuerdos para hacer la estadía de los visitantes más placentera y segura. También están cooperando con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, con sede en Tlaxcala, para la promoción del evento, y alcance a más personas de la región.

‘Entre Volcanes’ un evento único para los amantes de los globos aerostáticos, el pulque (habrá ‘guerra de pulques’ para degustar), los conciertos (está por confirmar Jonás, el vocalista de Plastilina Mosh, KURT, Daniela Spalla…), la comedia stand up (entre los standoperos estarán Alan Saldaña). También habrá un mercado con productos regionales; y la oportunidad de ver parte de lo que Huamantla ofrece desde las alturas (será posible hacer viajes en globo). 

Un  festival del globo muy regional, muy único; pero con un estilo ‘exótico’ a la tlaxcalteca.

Fechas: del 18 al 20 de octubre 2019.

Lugar: Centro Turístico Cuamanco Camp, en Huamantla Tlaxcala (a 5 min de la Hacienda Soltepec).  A 3 horas de la CDMX; 1 hora de Puebla; 4 horas de Querétaro.

Boletos en: boletia.com

Información: https://festivalentrevolcanes.com


[1] El mejor maestro ‘pulquero’ de la región será el invitado de honor.

[2] Es el espectáculo taurino más importante del Estado y forma parte de las festividades de la Virgen de la Caridad durante el mes de agosto. En un principio fue una copia de los encierros de Pamplona, España, conocidos como “pamplonada” (dejar correr a toros por las calles hasta llegar a la plaza donde serían lidiados en una corrida principal). A finales de los años 70 la tradición en Tlaxcala consiste en soltar a los toros en la calle para ser toreados ahí mismo.

[3] Las alfombras y tapetes de Huamantla hechos de ‘aserrín de colores’ forman parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de Tlaxcala.

[4] Costo 1,000 MXN para 4 personas; o 2,000 MXN incluyendo la casa de campaña. Entradas general: 450 MXN; 650 MXN VIP.

Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Premium WordPress Themes Download
free online course
download redmi firmware
Free Download WordPress Themes
free online course
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.