fbpx
Horizontum - Finanzas y Cultura
Visas de negocios, estrategia contra aranceles Visas de negocios, estrategia contra aranceles
En los últimos años, las políticas antinmigrantes llevadas a cabo por Trump han traído para México una complicada relación bilateral Visas de negocios, estrategia contra aranceles

La necesidad de las visas de negocios surge porque en los últimos años, las políticas antinmigrantes llevadas a cabo por Donald Trump han traído para México una complicada relación bilateral que ha tocado su punto más álgido con el anuncio de la implementación del 5% de aranceles en todos los productos importados de México, dicha medida entraría en vigor el día de hoy, 10 de junio. Sin embargo, debido a la firma de un acuerdo entre ambos países, el presidente de los Estados Unidos informó que la medida no se aplicaría, dando un prorroga de 45 días para revisar la iniciativa.

Si bien es cierto, dicha declaración generó cierta calma en los mercados, pero el nivel de incertidumbre sigue presente. Ante el reciente panorama, una forma de blindar a los emprendedores y empresarios mexicanos son las visas de negocios E1, E2 y L1 que permiten a los inversionistas desarrollar negocios en Estados Unidos.

Visas de negocios

Las visas E1, E2 y L1, tienen la ventaja de poder escriturar la empresa como americana, trayendo beneficios tributarios y ventajas logísticas, ya que, en teoría la compañía pasaría a ser una empresa americana. Esto presenta una ventaja crucial ya que, ante futuros conflictos, las visas de negocios blindarían a las empresas del pago de aranceles si ya no necesitan exportar desde Mexico.

Es por ello, que los empresarios mexicanos cuya actividad comercial lo permita deberían contemplar abrir las operaciones de su empresa en Estados Unidos, a través de las visas de negocios, de esta forma su empresa correría menor riesgo en caso de una guerra arancelaria que podría llevar a la quiebra a miles de empresas.

Por: Liliana Jones Muñoz, abogada experta en inmigración

Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
download udemy paid course for free
download intex firmware
Download Nulled WordPress Themes
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
Liliana Jones Muñoz

Liliana Jones Muñoz

Liliana Jones Muñoz es abogada colombiana, radicada en Estados Unidos y con licencia en este país; especializada en la Ley de Inmigración y cuenta con especializaciones en Alta Gerencia y Derecho Comercial; es miembro de la Asociación de abogados de inmigración de los EEUU y del Bar de Abogados de Chicago, lo que le da un bagaje y entendimiento amplio de la ley de inmigración, acompañado de un análisis gerencial y comercial, que le permite brindar la asesoría idónea a la comunidad hispana que busca instalarse de manera exitosa con negocios en el país de las oportunidades.