fbpx
Horizontum - Finanzas y Cultura
Vicente Fox contra la 4T, La CNTE amagando a la Educación, Reelección de Trump Vicente Fox contra la 4T, La CNTE amagando a la Educación, Reelección de Trump
Fox habló del futuro y del trabajo que se tiene que hacer, en su opinión, para derrocar a la 4T y salvar al país... Vicente Fox contra la 4T, La CNTE amagando a la Educación, Reelección de Trump

El expresidente Vicente Fox asistió el fin de semana a la 24a Asamblea Nacional del PAN para conmemorar los 80 años de este partido. Durante el evento, Vicente Fox habló del futuro y del trabajo que se tiene que hacer, en su opinión, para derrocar a la 4T y salvar al país de MORENA y AMLO, a quien llamó “falso profeta”.

En esta reunión hubo grandes ausentes, figuras clave para el panismo como lo son los excandidatos presidenciales Josefina Vázquez Mota y Ricardo Anaya o el expresidente del partido Gustavo Madero. Tampoco estuvieron presentes los 11 gobernadores panistas, con excepción de Javier Corral (Chihuahua) y José Rosas Aispuro (Durango).

Tras seis años de no refrendar su militancia en el PAN, ni de participar en algún evento público del partido; ahora, Fox busca crear alianzas y sumar esfuerzos “para que no vuelvan ni el caudillismo, el autoritarismo o el centralismo”. Además, hizo un llamado a varias fuerzas políticas para detener a la 4T y repetir el triunfo del año 2000, cuando sacó al PRI de Los Pinos. También, admitió haberse reunido con Alejandro Moreno (presidente del PRI), con integrantes del PRD (principalmente Los Chuchos) y con Felipe Calderón y Margarita Zavala, quienes encabezan la asociación México Libre,para convencerlos de formar un frente común y recuperar el Congreso de la Unión en las elecciones de 2021, cuando se renueve la Cámara de Diputados.

Finalmente, Vicente Fox condenó la aprobación de la Reforma Educativa tras las presiones de la CNTE, porque responde a un acuerdo que le dará votos a MORENA. “Es algo muy desafortunado para el futuro de nuestros niños y jóvenes. Estos no son verdaderos maestros”, dijo refiriéndose a los miembros de la Coordinadora.

LA CNTE CONTROLA LA DESIGNACIÓN DE PLAZAS

Hablando de la CNTE,este grupo conformado por dos mil miembros, al parecer, presionó tanto a los congresistas con una serie de plantones en el Congreso de la Unión, que quizá se salieron con la suya. Recordemos que el pasado 20 de septiembre los legisladores aprobaron las 3 leyes reglamentarias, propuestas en laReforma Educativa de AMLO que, entre otras cosas, permiten a los sindicatos (SNTE y CNTE) intervenir en la entrega de plazas a docentes.

Es decir, se crearán ‘mesas tripartitas’ en cada Estado con la presencia de la SEP, las autoridades educativas estatales y la representación sindical para la asignación de plazas. La Propuesta de Ley para el Sistema de Carrera de las Maestras y Maestros, que incluye tanto al Sindicato como a la Coordinadora, prevé que los egresados de las Escuelas Normales tengan una plaza docente de manera automática.

De esta forma, se puede decir que AMLO ha cumplido una promesa de campaña: la total abrogación de la Reforma Educativa del expresidente Enrique Peña Nieto, la cual obligaba a los maestros a realizar exámenes para el ingreso, promoción y permanencia en el sistema educativo. Con ello se ponía fin a la venta y herencia de las plazas para docentes.

Así, por unos días, miles de integrantes de este grupo mantuvieron un plantón para que sus exigencias fueran tomadas en cuenta, algo que sí sucedió. Ahora, desde este martes 24, la CNTE inició otro plantón frente al Senado de la República, en donde se están discutiendo las leyes secundarias. En los próximos días se verá cómo concluye este episodio protagonizado, como cada año, por la Coordinadora.

Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes
udemy free download
download coolpad firmware
Premium WordPress Themes Download
free download udemy paid course
Matvéi

Matvéi

Mi seudónimo es Matvéi y nací en la revista "Ser" el 18 de Octubre de 1991. A base de esfuerzo y disciplina conseguí abrir camino en esta profesión de la caricatura, mi vida se enfocó en el ámbito del diseño y los cortos animados. En 25 años de haber comenzado mi carrera como caricaturista he logrado la experiencia de trabajar 11 años en el periódico "El Financiero" como diseñador, ilustrador y caricaturista ademas trabaje 7 años en Cadena tres realizando cortos animados para el noticiero de la noche primero con Pedro Ferriz después con Pablo Hiriart y cerramos el ciclo con Francisco Zea. Hoy la vida me ofrece otro reto con un nuevo Horizontum.