Horizontum | FINANZAS Y CULTURA
Viacrucis. Pasión Iztapalapa, una versión del artista plástico Agustín Castro Viacrucis. Pasión Iztapalapa, una versión del artista plástico Agustín Castro
El artista plástico Agustín Castro, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte 2015-2017, inauguró su exposición Viacrucis. Pasión Iztapalapa, en el Museo de... Viacrucis. Pasión Iztapalapa, una versión del artista plástico Agustín Castro

El artista plástico Agustín Castro, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte 2015-2017, inauguró su exposición Viacrucis. Pasión Iztapalapa, en el Museo de la Culturas: Pasión por Iztapalapa.

La muestra, que forma parte de las actividades en torno a la Semana Santa en la demarcación más grande de la capital mexicana, se caracteriza por el realismo de sus escenas, el colorido y la diversidad de rostros y cuerpos que parecen vivos en el lienzo, con estampas religiosas que evocan el viacrucis.

Sobre la muestra, el artista señaló que su obra intenta plasmar cada detalle, cada rasgo, cada mueca y gesto de los personajes que representan ese cruel episodio de la historia del cristianismo.

Castro tiene 30 años de trayectoria artística, y ha participado en 37 exposiciones individuales y más de 100 colectivas.

Ha expuesto individualmente en 2001 Óptica Registro en la Galería del Tiempo de la UAM Azcapotzalco; en 2005, en la Galería SmittKline de Boulder, Colorado, realizó Exhibición de obra reciente; en 2006, Obra abstracta en Artexpo de Nueva York; en 2009, Entre lo clásico y contemporáneo, en la Galería Oscar Román, entre otras, destacó el diario La Jornada.

 

Te puede Interesar:

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.