Horizontum | FINANZAS Y CULTURA
Ventas por el Día del Padre se elevarán a 26 mil 500 mdp Ventas por el Día del Padre se elevarán a 26 mil 500 mdp
Las ventas durante la celebración del Día del Padre en México se elevarán a 26 mil 500 millones de pesos (mdp), un 3% más... Ventas por el Día del Padre se elevarán a 26 mil 500 mdp

Las ventas durante la celebración del Día del Padre en México se elevarán a 26 mil 500 millones de pesos (mdp), un 3% más que el pasado año, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

De acuerdo con José Manuel López Campos, presidente de ese organismo que aglutina a los comerciantes establecidos, el domingo las ventas aumentarán en más de 800 mdp en relación con 2017.

Asimismo, comunicó que a pesar de este incremento, los mexicanos serán cautelosos porque la economía muestra un bajo dinamismo y recomendó adquirir bienes y servicios en empresas establecidas, que cuentan con protección y garantía para las compras.

Según López Campos, los artículos de telefonía móvil y los electrónicos serán los de mayor demanda, con un aumento de 3.8%, en comparación con el pasado año.

También crecerán las ventas de artículos deportivos, joyería y relojes con 3.3%, y los restaurantes con 3.2%.

No obstante, el Día del Padre está lejos de competir económicamente con el Día de las Madres, cuando las ventas fueron cercanas a los 45 mil 400 mdp, precisó la entidad.

La Concanaco subrayó que las transacciones comerciales registradas en los sectores comercio, servicios y turismo por el Día de las Madres representa 70% más a las esperadas en la celebración del domingo venidero.

Te puede Interesar:

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.