fbpx
Horizontum - Finanzas y Cultura
Ventajas de invertir en la bolsa de valores Ventajas de invertir en la bolsa de valores
Las principales ventajas que presenta invertir en la Bolsa de valores, de modo que conozcamos un poco más sobre sus características, beneficios y, sobre... Ventajas de invertir en la bolsa de valores

Las principales ventajas que presenta invertir en la Bolsa de valores, de modo que conozcamos un poco más sobre sus características, beneficios y, sobre todo, podamos compararla con otras alternativas de inversión.

Alta rentabilidad

Al invertir en la Bolsa de Valores se puede llegar a ganar mucho dinero, pero asumiendo un alto riesgo, sobre todo, si no se cuenta con los conocimientos y la preparación adecuada. Mientras mayor riesgo estemos dispuestos a asumir, mayor será la rentabilidad que podemos obtener.

Acceso a una amplia variedad de opciones

La Bolsa de Valores ofrece una amplia variedad de instrumentos financieros en los cuales invertir. Además de las acciones de empresas provenientes de diversas partes del mundo, en la Bolsa también se negocian bonos, ETF, opciones, contratos de futuros, certificados de depósito, entre otros.

Posibilidad de convertirse en propietario de grandes empresas

Al adquirir acciones, uno se convierte en propietario de una parte de la empresa, obteniendo así el derecho a recibir dividendos en caso de que la empresa genere utilidades y, dependiendo del tipo de acción que se posea, a participar y votar en las juntas de accionistas.

Finalmente, cabe mencionar, también, las desventajas de invertir en la Bolsa de Valores, entre las que destacan el riesgo de no ganar tanto como uno esperaba, perder parte del dinero invertido e, incluso, el total de éste (pues se trata de un mercado altamente volátil), también está la necesidad de contar con conocimientos y experiencia que le permitan a uno invertir adecuadamente.

10 Consejos para inversionistas primerizos

1. Haz tu plan de inversión y fíjate metas de rentabilidad. Con esto sabrás cuánto puedes invertir en la Bolsa y a qué plazo.

2. Un buen punto de partida para invertir en acciones es elegir un fondo de inversión de instrumentos de deuda. Revisa los rendimientos históricos de los fondos de este tipo que hay en el mercado.

3. Checa las comisiones que deberás pagar (de acuerdo con el canal de inversión que elijas) en términos de compra, venta y administración. Las comisiones se pueden ‘comer’ buena parte de tus ganancias.

4. Revisa periódicamente, junto con tu asesor, cómo van tus inversiones. Si no han dado los resultados que esperabas, evalúa los cambios que necesitas hacer para reenfocar el camino.

5. Tu asesor debe dar respuesta puntual y clara a todas tus dudas, así como también debe ayudarte a invertir (armar portafolios de inversión ya sea con acciones o con distintos fondos de inversión de renta variable) de acuerdo a tu nivel de tolerancia al riesgo, plazo de la inversión, meta financiera, situación financiera actual, entre otros factores.

6. Invierte sólo con intermediarios financieros que estén debidamente autorizados, regulados y supervisados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

7. Invierte en la Bolsa con una visión de empresario. Piensa de qué gran empresa te gustaría ser ‘dueño’ y participar de sus utilidades. La inversión en la Bolsa no es un juego, requiere decisiones patrimoniales.

8. Considera siempre la inversión en acciones como una inversión de largo plazo, como la apertura del negocio de tus sueños o tu retiro, por citar algunos ejemplos.

9. Cuida tu plazo de inversión. El mercado accionario es volátil, no te asustes si a corto plazo tienes pérdidas, aguanta, no vendas. Probablemente al término de tu inversión, ésta se recupere

10. Mantente informado de lo que pasa en México y el mundo y capacítate en temas de Bolsa.

Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes
free download udemy paid course
download lava firmware
Download Nulled WordPress Themes
lynda course free download
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.