Velázquez y El Greco regresan a Bellas Artes Velázquez y El Greco regresan a Bellas Artes
Cuadros de Velázquez, El Greco, Murillo, así como manuscritos medievales pertenecientes a una biblioteca de más de 300 mil volúmenes Velázquez y El Greco regresan a Bellas Artes

Cuadros de Velázquez, El Greco, Murillo, así como manuscritos medievales pertenecientes a una biblioteca de más de 300 mil volúmenes, serán exhibidos desde este viernes en el Museo Nacional de Bellas Artes de la capital mexicana.

El público podrá acceder a unas 200 piezas de colección del arte español en la exposición Tesoros de la Hispanic Society of América, que también incluirá documentos y cartas del siglo XI al XX, azulejos y cerámica.

De acuerdo con los organizadores, la muestra recorre “el alma hispánica en un paseo por cuatro mil años de arte, desde la España antigua (del 2400 al 1900 ac), el período medieval, la época virreinal, hasta obras del siglo XX de autores como Joaquín Sorolla o Ignacio Zuloaga”.

Asimismo, el público disfrutará de otras experiencias, como el encuentro con personajes reales recreados con las historias contadas por estas obras.

Durante el recorrido podría aparecer la duquesa de Alba, retratada entre 1796 y 1797 por Francisco de Goya y Lucientes, o la niña anónima que podría ser la nieta del artista, y que quedó inmortalizada en uno de sus cuadros, destaca el Museo.

La exposición, que se extenderá hasta el próximo 23 de septiembre, fue iniciada por Archer Milton Huntington (1870-1955), el neoyorquino que fundó la Hispanic Society of America (HSA, por sus siglas en inglés).

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.