Un Buen Fin para dar el siguiente paso Un Buen Fin para dar el siguiente paso
Estamos cerca del cierre de 2017 y con ello vienen a nuestra mente todos aquellos propósitos de año nuevo que aún no hemos logrado... Un Buen Fin para dar el siguiente paso

Estamos cerca del cierre de 2017 y con ello vienen a nuestra mente todos aquellos propósitos de año nuevo que aún no hemos logrado alcanzar, celebrar en grande alguna ocasión especial, realizar esas soñadas vacaciones o simplemente saldar deudas para tener tranquilidad.

El Buen Fin —época de descuentos especiales— puede significar una gran oportunidad para acercarnos un paso más a esas metas. Planear nuestras compras y delimitar las prioridades que tenemos será primordial para realizar una inversión en esta temporada que nos dé beneficios y satisfacciones a lo largo del año.

Emmanuel López, director de Préstamos Personales de Scotiabank, recomienda que todos los gastos que se hagan sean planeados, de esta manera las compras resultarán más inteligentes. También es importante analizar cuál es la forma de pago que más nos conviene, si de contado, con tarjeta de crédito o con un préstamo personal.

Los préstamos personales resultan una buena alternativa con los cuales dar el siguiente paso para conseguir lo que deseamos, ya que hacen posible acceder a dinero en efectivo con un esquema de pagos fijos que nos permiten una mejor administración, ya que la tasa no cambia. Algunos préstamos cuentan con promociones especiales en tasas de interés o comisiones como la oferta que Scotiabank presenta para este Buen Fin con un esquema de tasa fija y 0% de comisión por apertura.

Un Buen Fin para dar el siguiente paso

¿En qué podemos usar un crédito personal? Dentro los usos más frecuentes se encuentran pagar viajes, invertir en educación, iniciar una maestría, remodelar la casa, consolidar deudas y con ello ahorrar en el pago de intereses o celebrar ocasiones especiales como bodas, aniversarios, o graduaciones. Debido a que existen diferentes tipos de crédito en la categoría de préstamo personal, la recomendación de los especialistas financieros es que siempre se comparen para elegir el que más convenga con base en nuestras necesidades.

Por ejemplo, la opción de préstamo de nómina resulta cómoda porque el pago del crédito se carga automáticamente a la cuenta en donde se recibe el sueldo; también puedes aprovechar la tranquilidad de tener pagos fijos, por lo tanto siempre sabrás cuánto vas a pagar; otra opción más flexible es el préstamo ScotiaLine, una Línea de Crédito permanente, reutilizable cuantas veces se quiera, cuya línea de crédito se libera cada vez que se realiza un pago y que en este Buen Fin ofrece una tasa promocional de 1.50% mensual, con anualidad gratis de por vida.

Ante la amplia oferta de créditos en el mercado, es importante conocer las características de cada tipo de crédito, las promociones durante esta temporada, pero más importante: saber qué necesidades se buscan resolver y cuál es nuestra solvencia para cubrir este nuevo compromiso

 Grupo Financiero Scotiabank es miembro de la familia Scotiabank (The Bank of Nova Scotia). Scotiabank es una de las principales instituciones financieras en Norte América y el banco canadiense con mayor presencia internacional. En México, Scotiabank es uno de los principales grupos financieros, con 792 sucursales y 1,576 cajeros automáticos en todo el país. Emplea aproximadamente a 12,610 personas en sus principales filiales: Scotiabank, Scotia Casa de Bolsa, Scotia Fondos, Crédito Familiar, y Servicios Corporativos Scotia. Juntas, estas empresas ofrecen una gama de productos y servicios financieros a sus clientes, desde personas físicas y pequeñas empresas, hasta las más sofisticadas corporaciones multinacionales. Visite Scotiabank en: www.scotiabank.com.mx y síganos en Twitter @ScotiabankMX

 

 

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.