fbpx
Horizontum - Finanzas y Cultura
Turismo: una industria que ha cambiado gracias a PayPal Turismo: una industria que ha cambiado gracias a PayPal
PayPal y su facilidad para pagar servicios han influido de manera importante en la industria del turismo en muchos países... Turismo: una industria que ha cambiado gracias a PayPal

PayPal y su facilidad para pagar servicios han influido de manera importante en la industria del turismo en muchos países, y esta tendencia no hace más que profundizarse. Las crisis de efectivo, el peligro de cargar dinero encima y las garantías de PayPal sobre pagos realizados, hacen que sectores incipientes del turismo se desarrollen a paso rápido.

¿Alguna vez ha tenido miedo de salir a caminar en un país que no conoce con dinero en su cartera? ¿Le ha tocado viajar a países que atraviesan grandes crisis de disponibilidad de dinero en efectivo? ¿Le preocupa que en su excursión a lo más alto de los Andes encuentre el recuerdo perfecto de su viaje y no tenga con qué pagarlo? ¿Se ha preguntado cómo harán los turistas del espacio para pagar por servicios no contemplados en sus pasajes? 

Todas estas preguntas tienen una respuesta, una solución a los problemas planteados: PayPal, una herramienta valiosa para el turista moderno.

Probablemente usted ha escuchado sobre la demostración que hizo PayPal, pocos meses antes de los Juegos Olímpicos de Brasil, sobre cómo distintos personajes pudieron realizar un viaje a Río de Janeiro y pagar todos sus gastos de estadía, consumos y compras sin utilizar efectivo, pagando a través del servicio de pagos de PayPal. Quizás creyó que se trataba de un experimento desarrollado exclusivamente para la sede de los Juegos Olímpicos del 2016, ¡pero no es así, la realidad es otra!

Al momento de viajar por la región latinoamericana, no sólo puede realizar todo tipo de compras en Río de Janeiro. Machu Picchu Travel en Perú, por ejemplo, recibe pagos a través de PayPal para organizar viajes a la ciudadela inca. Si además quiere disfrutar otros paseos en Perú, también puede contar con los servicios de Alpaca Expeditions. Kalichi Adventure, por su parte, permite a los viajeros que quieren realizar turismo de aventura en Puerto Rico, cubrir todos sus gastos por este medio de pago. En Chile incluso se pueden pagar pasajes aéreos de la aerolínea Sky, que cubre el norte del país, saliendo de Santiago. Por supuesto que también se pueden reservar habitaciones en la región pagando con PayPal —a veces depende de dónde resides— en sitios como AirBnb, Hotwire, Hoteles.net, Priceline y en la chilena MyHotel. O se puede tomar un crucero por el Caribe en la línea Carnival Cruise. ¡Los turistas hasta pueden pagar unas lindas pulseras de recuerdo de su viaje a Costa Rica usando PayPal y comprándoselas a los artesanos agrupados en Pulseras Puravida!

Soluciones más allá de lo tradicional

El turismo también se beneficia de PayPal en áreas no tradicionales. La India, por ejemplo, atraviesa una crisis de dinero en efectivo que en los últimos años ha afectado profundamente la industria del turismo. PayPal anunció el año pasado un acuerdo con Vistarooms.com, una empresa india con más de 1000 hoteles en India, Sri Lanka y las Maldivas con el fin de facilitar el pago de hospedaje para turistas y locales.

El turismo es el sector más importante como generador de divisas para muchos países, y los clientes ven con buen ojo que PayPal les brinda seguridad extra para garantizar la calidad de servicios prepagados al posibilitar la realización de reclamos y suspensiones de pago en caso de que la oferta sea distinta de la realidad.

Alcides León, comunicador especializado en tecnología

Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
free online course
download lava firmware
Download Premium WordPress Themes Free
free download udemy paid course
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.