Horizontum | FINANZAS Y CULTURA
Trabajar en tus miedos hará crecer tu negocio Trabajar en tus miedos hará crecer tu negocio
El número de emprendedores en México crece y una prueba de ello es la alta cifra de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que hoy... Trabajar en tus miedos hará crecer tu negocio

El número de emprendedores en México crece y una prueba de ello es la alta cifra de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que hoy sostienen la economía del país, según un informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEGY).

Pero los reportes de la institución refieren que al menos el 90% de estos emprendimientos no sobreviven los dos años. Más allá de las dificultades financieras que enfrenta la mayoría y que inciden en la alta tasa de mortandad de estos negocios, hay factores subjetivos que pueden contribuir al desvanecimiento de nuestros proyectos.

Los llamados “enemigos invisibles del éxito”, impactan en los precios, las ventas, la productividad y se pueden estar relacionando en cada uno de  los procesos de tu negocio por una sencilla razón, habitan en ti, en tu mente, tu forma de ser o tu emoción.

Trabajar en tus miedos hará crecer tu negocio

La Revista Forbes señala que inconscientemente puedes estar ya habituados a ellos, por lo que aquí te mencionamos algunos para que lo tengas en cuenta si eres uno de estos emprendedores.

  • Miedo e Inseguridad, son los primeros frenos para tu negocio. El miedo paraliza, y es imán de pensamientos negativos, excusas y suposiciones catastróficas. Para vencerlo es necesario identificarlo y enfrentarlo por medio de la acción. No titubee a la hora de vender, más del 80% de la compra y la venta está en la comunicación efectiva, el rapport -conexión con el otro- y la certeza emocional.
  • La desvalorización también atenta contra el éxito, no se puede vender algo en lo que no se cree. No puedes aumentar tu precio si sientes que no lo vales o que no te lo van a pagar. Lo que tú sientas, lo comunicarás.
  • El conformismo y la inconstancia son terribles enemigos del éxito. Una actitud conformista nos mantendrá en la mediocridad y la inconstancia nos hará perder el ritmo. Elevarnos y separarnos de lo común también lleva generar el hábito de la constancia.
  • La desidia, va ligada a no tener un enfoque claro de nuestra meta e implica la falta de interés. Les sucede mucho a personas que hacen algo por hacerlo, o que intentan muchos negocios a la vez sin ser constantes en ninguno. Aquí hay una clara falta de compromiso con nuestra empresa y necesariamente conlleva a la indisciplina, enemiga del éxito.
  • El autosabotaje va muchas veces de la mano del miedo, y es generador de excusas, pretextos, e inacción..

Trabajar en tus miedos hará crecer tu negocio

Trabajar en uno mismo, en los miedos y las inseguridades que proyectamos, es lo primero que debemos hacer frente a un negocio. “Si ubicaste uno o varios enemigos del éxito trabájalos, la metodología del coaching te puede ayudar”, recomienda Forbes.

Te puede Interesar:

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.