TLCAN es una gran prioridad para EE UU, afirma Mnuchin TLCAN es una gran prioridad para EE UU, afirma Mnuchin
La renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) constituye una “gran prioridad” para el gobierno de Estados Unidos TLCAN es una gran prioridad para EE UU, afirma Mnuchin

La renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) constituye una “gran prioridad” para el gobierno de Estados Unidos, luego de las elecciones presidenciales en México, afirmó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Sus palabras, durante una audiencia en el Congreso, dan aliento al mercado financiero, que se reacomoda a la victoria del candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador en los comicios, y se mantiene presionado por los continuos boicots estadounidenses a la renegociación del pacto.

Las reuniones trilaterales para modernizar el TLCAN arrancaron hace un año y aún están estancadas por las demandas de la Casa Blanca sobre la industria automovilística.

Por otra parte, los legisladores interrogaron a Mnuchin sobre el efecto de los aranceles aplicados por el gobierno del presidente Donald Trump al acero y al aluminio proveniente de sus principales socios comerciales.

La medida ha generado reacciones adversas de parte de los países afectados, como México, Canadá, China y la Unión Europea.

Al respecto, el secretario del Tesoro dijo que el gobierno continúa “monitorizando en detalle el impacto de los aranceles”, pero no dio más detalles.

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.