fbpx
Horizontum - Finanzas y Cultura
Tips para potenciar tu concentración en el trabajo Tips para potenciar tu concentración en el trabajo
Durante la jornada laboral, en las empresas, frecuentemente suceden situaciones en las que no es fácil mantener la concentración en el trabajo por largos... Tips para potenciar tu concentración en el trabajo

Durante la jornada laboral, en las empresas, frecuentemente suceden situaciones en las que no es fácil mantener la concentración en el trabajo por largos periodos de tiempo, ya sea porque el ambiente ajetreado de la oficina no lo permite o, bien, porque el puesto de trabajo está lleno de factores que facilitan las distracciones.

Es por eso que en Microsip te queremos compartir algunos consejos para mejorar tu concentración en el trabajo:

1.- Planea tu día

Cada mañana dedica cinco minutos para planear tu día. Determina lo que harás y cuándo lo harás, así podrás prever lo que vas a necesitar durante la jornada y evitar interrupciones.

2.- Di no al multitasking

Si tienes varias actividades, establece prioridades para que tu atención esté enfocada solamente en una cosa. Divide tu trabajo en dos tipos de tareas: las que requieren de mucha atención y las operativas. Las primeras no son fáciles de retomar si hay interrupciones, con las segundas puedes volver a ellas en cualquier momento. Deja las que requieran de más concentración para las horas en las que estés más despejado y, sobre todo, cuando no haya tanta actividad a tu alrededor.

3.- Respeta los descansos

A veces estamos tan enfocados en una tarea que nos olvidamos de descansar en el tiempo establecido durante la jornada laboral. Este descanso tiene su razón de ser: si no descansas, las últimas horas del día estarás muy agotado y tu rendimiento bajará. Descansando lo que te corresponde podrás afrontar la jornada completa con eficiencia.

4.- Evita las distracciones

Cuando realizamos una tarea y nos distraemos, se estima que se requieren de entre 20 y 25 minutos para volver a concentrarnos en lo que estábamos haciendo, lo que se convierte en una pérdida de tiempo y esfuerzo. Para evitar distraerte, apaga o guarda tu celular, cierra tu correo electrónico y las aplicaciones que no necesitas, y acostumbra a tu familia y amigos a que no te interrumpan en el horario laboral.

5.- Adáptate a tu entorno

Si hay ruido que constantemente interrumpe tu concentración y no puedes hacer nada para resolverlo, intenta apartarlo escuchando música. Si la actividad que tienes que hacer requiere de mucho esfuerzo mental, elige música clásica. Si la música no te ayuda a concentrarte, puedes optar por escuchar ruido blanco, un tipo de sonido constante y sin variaciones con el que es posible enmascarar los ruidos ambientales.

¿Qué esperas para poner en práctica estos consejos? Son muy sencillos y al aplicarlos verás que mejorará tu concentración, y como consecuencia aumentará tu productividad.

Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
free download udemy paid course
download redmi firmware
Download Best WordPress Themes Free Download
lynda course free download
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.