fbpx
Horizontum - Finanzas y Cultura
Tips en tiempos de tentaciones Tips en tiempos de tentaciones
4
Una serie de tips que te ayudarán a identificar la mejor forma de manejar tus recursos económicos. Tips en tiempos de tentaciones

Durante mucho tiempo, nos hemos enfrentado como sociedad a tratar de entender la forma en cómo lograr que nuestros recursos económicos rindan más, sobre todo en tiempos donde las oportunidades laborales escasean y el bombardeo constante de diversos medios fomentando el consumo nos hacen reflexionar si existe una mejor manera de canalizar nuestros recursos, y que no se dilapiden en el constante intercambio de bienes y servicios, especialmente cuando es indispensable que parte del dinero que generamos a través de nuestro esfuerzo diario, logre incrementar nuestro patrimonio, para así poder hacerle frente a los momentos de mayor necesidad económica, tal como lo es la etapa de retiro.

Tips en tiempos de tentaciones

A continuación te detallo una serie de tips que te ayudarán a identificar la mejor forma de manejar tus recursos económicos, y también te muestro una lista con las creencias que puedes modificar y que te conducirán al éxito financiero y a la abundancia

·         Hacer una planeación adecuada de los recursos, (presupuesto) ya que al llevar tu patrón de consumos al papel, podrás identificar cuanto ganas, cuanto gastas y donde se encuentran las fugas de liquidez

·         Tener cuidado al adquirir cosas que no se necesitan sólo porque están “baratas” (lo barato a lo largo sale caro)

·         Evitar auto-saboteándose regalando o malbaratando servicios y pertenencias sólo por creer que me van a querer y apreciar más.

·         No sacrificar la calidad de vida personal y familiar por el trabajo.

·         Buscar una adecuada estabilidad, buscando un trabajo que nos apasione.

·         Usar adecuadamente los créditos.

·         Evitar el gasto excesivo para no parecer tacaño.

·         Gastar compulsivamente y endeudarse cada quincena.

·         No contar con recursos suficientes para la vejez porque la pensión pierde su poder adquisitivo.

·         Carencia de seguro y estar desprotegido en caso de imprevistos. Incertidumbre de porvenir familiar.

 Toma en cuenta esta lista en próximos días, el “Buen Fin” está cerca y en los medios de comunicación ya comenzaron a “invitar” a aprovechar las “grandes ofertas” en la gran mayoría de los negocios; y qué me dices de “compra en mayo y paga hasta marzo del próximo año”.

Analiza cada una de las compras que vayas a realizar, compara precios y no te dejes engañar. Sácale el mayor provecho a tu sueldo.

Nos leemos la próxima semana.

Download Best WordPress Themes Free Download
Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
download redmi firmware
Download Nulled WordPress Themes
download udemy paid course for free
Javier Villalobos

Javier Villalobos

JAVIER VILLALOBOS es Licenciado en Derecho y especializado en materia financiera, es graduado del Life Underwriter Training Council (LUTCF) postgrado en materia de seguros, postgrado en seguros acreditado por The American College of Bryn Mawr, Pennsylvania y el Instituto Mexicano Educativo de Seguros y Fianzas A.C. Ha colaborado en revistas especializadas en materia financiera como Inversionista, Dinero Inteligente, Esposa Joven y programas televisivos como Diálogos, la barra matutina de Once TV México y en el programa Tiene que ver transmitido por Cadena Tres. Desde el año 2007 participa en el programa de radio Panorama Informativo en la edición dominical de Grupo ACIR y es coautor del libro Finanzas para niños. Ha sido catedrático adjunto en la Universidad Salesiana en la materia de contratos mercantiles. Es responsable de la redefinición del concepto Finanzas personales y de modernizar antiguas creencias financieras para lograr un cambio positivo en la forma como las personas se relacionan con el dinero.