Tensiones comerciales entre EE UU y China golpean BMV Tensiones comerciales entre EE UU y China golpean BMV
Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China continúan golpeando al mercado mexicano, que perdía en sus primeras operaciones de este martes Tensiones comerciales entre EE UU y China golpean BMV

Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China continúan golpeando al mercado mexicano, que perdía en sus primeras operaciones de este martes, cuando el índice referencial S&P/BMV IPC bajó un 0.62% hasta las 46,370.92 unidades.

El mercado accionario opera un volumen de 696 mil 937 títulos, por un importe económico de 32 mil 98 millones de pesos; pero antes de las 08:45 horas, operaba con un descenso de 0.55% o 237.85 puntos para colocar a su principal indicador en los 46,413.37 puntos.

Poco después, las pérdidas subieron a 0.62% hasta las 46,370.92 unidades, una afectación a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), generada por un incremento de las tensiones entre Washington y Pekín.

La víspera, el presidente Donald Trump amenazó con imponer un arancel de un 10% a productos chinos por un valor de 200 mil millones de dólares.

Esa amenaza provocó una rápida advertencia de represalias por parte del gobierno chino, que considera un chantaje la medida anunciada por Washington.

Para Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos a causa de estas tensiones entre los dos países, incluyendo Wall Street.

Las acciones estadounidenses caían en la apertura de sesión de este martes luego de que las nuevas amenazas de Trump al gigante asiático acrecentaran el riesgo de una guerra comercial.

 

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.