fbpx
Horizontum - Finanzas y Cultura
¿Te resistes a comprar en línea? A lo mejor ya lo haces y no lo sabes ¿Te resistes a comprar en línea? A lo mejor ya lo haces y no lo sabes
Muchas personas evitan comprar en línea y prefieren mantener el efectivo como amo y señor de sus transacciones económicas. También, existe otra parte que... ¿Te resistes a comprar en línea? A lo mejor ya lo haces y no lo sabes

Muchas personas evitan comprar en línea y prefieren mantener el efectivo como amo y señor de sus transacciones económicas. También, existe otra parte que cree no hacer ninguna compra digital, pero usan aplicaciones de transporte privado, de comida a domicilio y hasta para hacer las compras del supermercado; eso, debo decirles, es una compra a través de un medio digital, así que oficialmente son parte del mundo de las compras en línea.

Atrás quedaron los tiempos en los que jugábamos a la viborita para entretenernos mientras esperábamos en el celular. Ahora matamos el tiempo viendo qué podemos comprar desde el celular.

De acuerdo con el estudio El comercio móvil en México, realizado por PayPal, los teléfonos inteligentes se han vuelto una herramienta primordial para realizar compras y otras actividades relacionadas con nuestras finanzas, entre las que destacan: transacciones bancarias, compra de productos y servicios, comparar precios y pedir comida a domicilio por medio de apps. Además, señala que en México cada día que pasa nos gusta más esto de las compras en línea, ya que en sólo cinco años, este rubro creció 225 por ciento.

Lo que más se vende a través de teléfonos inteligentes son boletos para conciertos, cine, teatro y otras actividades vinculadas al entretenimiento. En segundo y tercer lugar, respectivamente, están las compras de ropa y otros artículos como muebles, juegos de video y, en cuarto lugar, el pago de medios de transporte.

Algo muy interesante que arrojó el estudio, es que prácticamente el 50% de las compras que se hacen de comida a domicilio y de solicitud de transporte privado, se realizan desde un teléfono celular. Aquí se aprovecha la comodidad de tener todo, literalmente, al alcance de nuestra mano. Como parte de esta tendencia, cada vez podemos encontrar más aplicaciones móviles para este fin, así que hay que aprovecharlas y disfrutarlas sin que lleguen a convertirse en un temible Gasto Vampiro. El estudio determinó que el 45% de los encuestados utilizan su teléfono inteligente al menos una o dos veces por mes para ordenar comida o transportarse.

Prácticamente, ya podemos adquirir todo desde nuestro teléfono, las empresas lo saben y por ello siguen trabajando en la creación de aplicaciones y servicios que de alguna manera nos faciliten la vida. Esto es bastante bueno, pero también nos obliga a ser muy cuidadosos para proteger nuestra información y nuestro bienestar financiero, así que mucho ojo y protejan sus contraseñas, aprovechen el uso de Wallets y plataformas como PayPal para que sus experiencias en compras digitales sean positivas.

Y si aún no tienes planeado comprar en línea desde su computadora o teléfono inteligente, denle una oportunidad a este medio de pago tomando las medidas de seguridad adecuadas y comenzando en sitios de empresas conocidas por montos pequeños; una compra a la vez. Recuerden que si planeamos lo que vamos a adquirir, podemos encontrar promociones y descuentos que nos ayudarán a cuidar nuestras finanzas a través de medios digitales.

¿En qué dispositivo leíste este artículo?

Daniel Urías, asesor en bienestar financiero, Cooltura Financiera

Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
free download udemy paid course
download huawei firmware
Download Nulled WordPress Themes
free online course
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.