Taxis de la CDMX serán incluidos en plataforma tecnológica L1BRE Taxis de la CDMX serán incluidos en plataforma tecnológica L1BRE
Más de 138 mil unidades del Servicio de Transporte Público Individual (Taxi) de la Ciudad de México serán incluidas en la plataforma tecnológica L1BRE Taxis de la CDMX serán incluidos en plataforma tecnológica L1BRE

Más de 138 mil unidades del Servicio de Transporte Público Individual (Taxi) de la Ciudad de México serán incluidas en la plataforma tecnológica L1BRE, a fin de que puedan sobrevivir a la competencia de las alternativas digitales ya existentes, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi).

“La plataforma beneficiará tanto a usuarios como a operadores de taxis, resolviendo temas de seguridad, movilidad, competitividad y transparencia y libertad, promoviendo un servicio y experiencia de alta calidad con la tarifa más competitiva”, dijo la entidad en un comunicado.

De acuerdo con ese organismo, los taxistas de la CDMX deberán de cumplir con este requisito obligatorio a más tardar en 2019 para seguir siendo competitivos, con ayuda de L1BRE, una empresa mexicana de tecnología, parte de un consorcio tecnológico americano canadiense.

Al parecer, esta medida responde a las presiones sobre el servicio de transporte privado en la capital del país que ejercen plataformas como Uber, Cabify, entre otras, cuya demanda ha lastimado la economía de los taxistas de la ciudad.

Taxis de la CDMX serán incluidos en plataforma tecnológica L1BRE

Semovi anunció que desde 2016 inició una fase de prueba en L1BRE, con la inclusión y uso a través de la plataforma de 1500 taxis.

“Nuestros Centros de Instalación en la Ciudad de México se encuentran listos y capacitados para recibir a los 138 mil taxis de la ciudad y que puedan así comenzar a disfrutar de todos los beneficios”, señaló Juan Carlos Silva, director de Operaciones de L1BRE México.

Además, especificó que cada taxista recibirá una capacitación que les ayudará a maximizar los beneficios de los dispositivos, mientras que para los usuarios la implementación de la plataforma L1BRE tendrá un costo extra de entre 1.7 y 12 pesos, en dependencia del tiempo y la distancia del viaje.

“Así, mientras más largos son los viajes, la cuota de servicio de L1BRE se mantiene fija y los pasajeros reciben más por menos. L1BRE es la opción de movilidad con el costo más competitivo de la ciudad”, detalló.

El comunicado de Semovi explica que los taxistas pueden acudir a los Centros de Instalación Autorizados de L1BRE, según un cronograma oficial para el cual deben agendar una cita en el portal de Semovi, o a través del 5584218123.

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.