fbpx
Horizontum - Finanzas y Cultura
Continúan trabajos para superar desabasto de gasolina Continúan trabajos para superar desabasto de gasolina
4.5
El gobierno federal, reconfirma que la sustracción ilegal de combustibles dependía de una vasta organización por dentro y fuera de Pemex Continúan trabajos para superar desabasto de gasolina

Las consecuencias por la adopción de medidas contra el huachicoleo continúan. Los reportes en redes sociales que dan cuenta del desabasto siguen inundando Twitter y acaparan la discusión pública.

El gobierno federal, mientras tanto,  reconfirma que la sustracción ilegal de combustibles dependía de una vasta organización por dentro y fuera de Pemex. Asimismo, se insiste que antes que desabasto, lo que ha provocado la escasez de gasolina son las nuevas formas para su transportación.

Por medio de un comunicado de prensa, Pemex ha insistido en que no existe desabasto, sino un retraso en la distribución de gasolina. Así lo explicó: “(…) aunque se han generado retrasos en la distribución, hay suficiente producto para cubrir la demanda; las acciones que se implementaron permitirán que el abastecimiento de los hidrocarburos se normalice lo más pronto posible”. No obstante, aun no hay una fecha concreta para la normalización del suministro.

“Les puedo decir que tenemos gasolina suficiente, no hay problema de desabasto, lo que estamos cuidando es la distribución, no abrir los ductos para que no haya fugas, estamos abriendo con cuidado los ductos y esto significa que haya vigilancia del personal especializado”, señaló Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina del lunes, el presidente  afirmó que la ausencia de combustible en las gasolinerías del país se debe a la estrategia desplegada por el gobierno federal para detener el huachicoleo. Las medidas deberían disminuir el robo de combustible en un 90%, según dijo.

Continúan trabajos para superar desabasto de gasolina

“Estamos cambiando el sistema de distribución, por eso en algunos puntos se ha padecido desabasto, pero tiende a la normalidad, porque estamos aplicados de tiempo completo a que no haya problema de abasto de combustible”, confirmó.

De acuerdo con plan del gobierno federal, a la vigilancia de la infraestructura de Pemex se sumarían 900 elementos de seguridad, adscritos al Ejército. En total, tras los nuevos agentes, la seguridad de la infraestructura petrolera quedaría cargo de cuatro mil agentes.

El desabasto en números

De acuerdo con Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociaciòn de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal), la ausencia de combustibles ha provocado una merma de 120 millones de pesos en los ingresos de las gasolinerías. En declaraciones recogidas por El Universal, Pedraza Navarrete afirmó que cada dìa se pierden 30 millones de pesos.

El presidente de Adigal informó que el desabasto de gasolinas afecta 25 municipios del Estado de México, entre los que se cuenta Toluca y Metepec. Además alertó que el desabasto es más preocupante en un puñado de centros turísticos, pues la ausencia de combustibles lleva màs tiempo. Estos municipios son Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Malinalco, entre otros.

“La empresa apela a la comprensión y apoyo de la sociedad y hace un nuevo llamado para evitar compras de pánico”, se refiere en el comunicado de prensa de Pemex.

Free Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
online free course
download lenevo firmware
Premium WordPress Themes Download
download udemy paid course for free
Rodrigo Coronel

Rodrigo Coronel

Periodista y politólogo. Es Licenciado en Ciencia Política por la Universidad Autónoma Metropolitana (Medalla al mérito universitario 2015, por mejor promedio de la generación). Maestrante en Periodismo Político en la Escuela “Carlos Septién García”. Ha escrito en medio digitales e impresos, como columnista y reportero, sobre temas políticos, económicos y culturales. Es conductor radiofónico, desde hace 5 años, en los 94.1 de FM, UAM Radio.