Smartphones costarán 10% más en 2018 Smartphones costarán 10% más en 2018
Los teléfonos inteligentes aumentarán su precio un 10% para el próximo año debido a la inflación y a nuevas características que serán añadidas a... Smartphones costarán 10% más en 2018

Los teléfonos inteligentes aumentarán su precio un 10% para el próximo año debido a la inflación y a nuevas características que serán añadidas a estos equipos, aunque las ventas del sector crecerán un 3%, estimó la consultora International Data Corporation (IDC).

De acuerdo con la compañía, la principal firma mundial de inteligencia de mercado, servicios de consultoría, y conferencias para los mercados de Tecnologías de la Información, un usuario promedio en México debió pagar en 2017 un precio de 4,200 pesos por un teléfono inteligente; pero en 2018 la cifra podría ser de 4,630 pesos por el mismo equipo.

Explicó la consultora que este incremento de 10% se debe al impacto que ha tenido el alza en el tipo de cambio, y a un incremento en el nivel de sofisticación de estos equipos de forma estándar.

En ese sentido, el analista de consumo de IDC México, Oliver Aguilar, informó que en 2018 la mayoría de los smartphones brindará características premium como biométricos, por lo que se elevará su costo.

“Hay tendencias de mínimos básicos para 2018 como el fingerprint (reconocimiento de huella digital), es algo que ha avanzado muy rápido. Hasta lo que llevamos registrado en el año, 30% de los smartphones tiene esta capacidad. Muchos de ellos son premium, pero vamos a ver sobre todo en el próximo año, que esta característica va a ser estándar”, dijo el funcionario a Expansión.

Asimismo, comentó que este incremento en el precio responde a una tendencia iniciada en 2016, cuando un smartphone alcanzó un costo promedio de 3,400 pesos y a que los usuarios ahora prefieren las cámaras duales, que actualmente se encuentran en 5% de los smartphones vendidos en México, pero esa cifra aumentará el próximo año.

Aunque se puede generar una disminución en la venta de teléfonos inteligentes en 2018 a causa de esta alza del 10%, el sector prevé crecer un 3% en ese período y vender 34.3 millones de unidades.

 

Redaccion_horizontum

Redaccion_horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.