Sistemas inteligentes de consumo de agua: el futuro del planeta Sistemas inteligentes de consumo de agua: el futuro del planeta
Reducir el impacto ecológico que el hombre ha causado, ha sido un objetivo que se sigue mundialmente para proteger el planeta como parte de... Sistemas inteligentes de consumo de agua: el futuro del planeta

Reducir el impacto ecológico que el hombre ha causado, ha sido un objetivo que se sigue mundialmente para proteger el planeta como parte de una agenda de desarrollo sustentable.

Ante ese objetivo, fomentar el uso eficiente de los recursos naturales ha sido una estrategia que en algunos lugares se realiza y en otros no. Para un tema en específico, existen contrastes ante una problemática mundial sobre el consumo de agua embotellada.

Desde la década de los 90, el agua embotellada tuvo un auge sin precedentes debido a que los medios de comunicación informaban sobre la insalubridad y suciedad del agua de la llave. Esa fue una de las razones por la que la gente comenzó a adquirir y almacenar agua contenida en plástico, a la que se le sumaban el miedo al agua de grifo, el sabor y estilo de vida.

Así nació un prolífico negocio del agua embotellada que contamina, genera desechos plásticos inmensos, horas hombre de trabajo y por supuesto dinero. Es por ello que los sistemas inteligentes de consumo cada vez cobran mayor relevancia en la arena de las decisiones que beneficien el medio ambiente y la economía.

Es así que, contrarrestando el gran auge que ha tenido esta problemática, la venta de sistemas de purificación en el Punto de Uso (POU) está empezando a tener verdadero impacto, de la mano a un movimiento global que crea conciencia a favor de métodos que eliminen la enorme contaminación que generan las botellas y garrafones en el mundo.

Un servicio como el que se ofrece en Ciudad de México de la mano de WateraStation es responsable del entorno, reduce hasta 72% la emisión de CO2 en la atmosfera y contrarresta la demanda energética de esta industria que se traduce en diferentes beneficios tales como:

  • Menor impacto ecológico al eliminar el uso de agua embotellada.
  • Disminución de manera directa y medible la emisión de gases tóxicos y desecho de plásticos.
  • Sensibilización a los consumidores mediante la educación sobre los modos de vida sostenibles.
  • Mejor calidad de vida para todos que aumentan la competitividad.
  • Disminución de gastos en diferentes esferas: transporte, almacenamiento y compra-venta.

Este es uno de los sistemas inteligentes de consumo que se han desarrollado en el mundo, sin duda un servicio que mira hacia el futuro, la sostenibilidad del planeta tierra y un crecimiento económico que punga por ser más equitativo y se traduce con una mejora en la calidad de vida intergeneracional.

Waterstation, es una empresa mexicana dedicada al servicio de renta de purificadores de agua para uso comercial desde el 2010, mediante sistemas de purificación en punto de uso (pou). Ofrecen cuatro beneficios importantes: saludable, fácil, ecológico y económico. Años de experiencia han servido para la creación de purificadores eficientes y confiables, un diseño vanguarditsa y un servicio integral de técnicos calificados. La marca se suma a un movimiento global contra el agua embotellada mediante el uso de sistemas mas inteligentes de consumo.

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.