fbpx
Horizontum - Finanzas y Cultura
Serie expone vida y obra de artistas mexicanos Serie expone vida y obra de artistas mexicanos
La serie Los Grandes de Bellas Artes, retrata la historia personal y trayectoria de connotados personajes del arte y la cultura en México. Serie expone vida y obra de artistas mexicanos

La serie Los Grandes de Bellas Artes, retrata la historia personal y trayectoria de connotados personajes del arte y la cultura en México. Dicha serie, conformada por 15 capítulos, se transmite los domingos a las 21:30 horas, con una retransmisión los jueves a la misma hora, en el canal 14 del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR). Se trata de una coproducción entre Ikarus, el SPR y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

En cada programa se puede conocer, a profundidad, a un personaje destacado en el campo de la danza, la música, el teatro, la fotografía, la pintura, la escultura o la literatura. Todos los protagonistas de cada capítulo fueron reconocidos con la Medalla Bellas Artes, máximo galardón que otorga el INBA.

Entre los protagonistas de la serie se encuentran: Isaac Hernández, Manuel Felguérez, Enrique Norten, Carlos Prieto, Alejandro Luna, Federico Ibarra, Héctor Aguilar Camín, Cecilia Appleton, Marco Antonio Silva, Javier Álvarez, Elsa Cross, Rosenda Monteros, Pilar Rioja, Fernando González y Graciela Iturbide

Alejandro Ramos, director de Ikarus, comentó que cada programa está dirigido al público en general. “Son programas amenos que hablan sobre la vida y obra de los artistas, los cuales reflexionan sobre sus preocupaciones y ocupaciones en sus respectivas áreas de conocimiento”, expuso.

“A través de entrevistas muy personales –continuó-, los artistas nos explican por qué eligieron esa carrera o cuándo se dieron cuenta que les gustaría dedicarse profesionalmente a tal disciplina artística. Por ejemplo, Alejandro Luna nos cuenta sobre el momento en el que decidió que lo suyo era hacer escenografías, luego de recapacitar sobre sus estudios y qué hizo con su vida; o Aguilar Camín nos comenta sobre sus inicios en la escritura, antes de haberse consagrado con su libro La guerra de Galio”.

En Los Grandes de Bellas Artes se podrán ver y escuchar a los maestros, pero también se dará voz a jóvenes, intelectuales y otros artistas.

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.