Seguros de auto: más que una obligación Seguros de auto: más que una obligación
Desde septiembre de 2014 entró en vigor la Ley de Movilidad, la cual establece que los vehículos que transiten por vías federales deberán contar... Seguros de auto: más que una obligación

Desde septiembre de 2014 entró en vigor la Ley de Movilidad, la cual establece que los vehículos que transiten por vías federales deberán contar con un seguro obligatorio de Responsabilidad Civil Vehicular que garantice, en caso de siniestro, cubrir daños a terceros, ya sea en bienes o personas.

En caso de no contar con este seguro, se podrán generar multas que oscilan entre los mil 400 a 2 mil 800 pesos, además de tener que afrontar con recursos propios el pago de daños, asistencias y costos legales derivados del accidente.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) señala que el costo de una indemnización por muerte puede oscilar entre 300 mil y 3 millones de pesos dependiendo de los criterios aplicables por las autoridades de cada estado.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera de AMIS, tan solo el 27% de los autos en México están asegurados, una cifra muy baja comparada con otros países de Latinoamérica como Chile o Brasil; esto debido a que la percepción de los mexicanos es que el costo de un seguro de auto es elevado.

Seguros de auto: más que una obligación

A causa del gran impacto económico de los accidentes automovilísticos y el bajo número de vehículos asegurados en el país, la Ley de Movilidad señala que todo automovilista con un auto modelo 2011 en adelante y con un valor superior a 186 mil 732 pesos, deberá contar con un seguro de cobertura mínima.

Chubb a través de su marca ABA, ofrece una amplia variedad de soluciones de protección vehicular con diferentes coberturas que se adaptan a todos los presupuestos y necesidades, desde Responsabilidad Civil hasta la cobertura integral que incluye diversas asistencias como Auto Relevo Plus, que consiste en el préstamo de un auto hasta por 15 días si es que el auto se encuentra en reparación y el monto de la misma es superior al monto del deducible, al igual si el auto fue declarado como pérdida total ya sea por daños materiales o robo total, o bien por detención legal del mismo en un corralón por más de 48 horas, incluso por avería mecánica mayor cuya reparación tome más de 72 horas.

Estos son sólo algunos de los beneficios que ofrece el seguro de auto, en sus diferentes opciones de cobertura: Integral, Amplia, Limitada y Responsabilidad Civil.

Seguros de auto: más que una obligación

ABA tiene presencia en toda la República Mexicana con más de 520 ajustadores, asegurando su servicio oportuno y asesoría de calidad.

 Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países, Chubb asegura propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, seguros de accidentes personales y salud complementario, reaseguros y seguros de vida a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos nuestros siniestros equitativa y rápidamente. La compañía también se define por sus extensas ofertas de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial. La compañía matriz Chubb Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500.

Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zúrich, Nueva York, Londres y otras ubicaciones, y emplea a aproximadamente 31.000 personas alrededor del mundo. Podrá encontrar información adicional en: www.chubb.com.

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.