Seguridad, fundamental para apuntalar desarrollo económico de México: Romo Seguridad, fundamental para apuntalar desarrollo económico de México: Romo
La seguridad en México es urgente y la necesidad más delicada para apuntalar el desarrollo económico del país, afirmó Alfonso Romo, futuro vocero de... Seguridad, fundamental para apuntalar desarrollo económico de México: Romo

La seguridad en México es urgente y la necesidad más delicada para apuntalar el desarrollo económico del país, afirmó Alfonso Romo, futuro vocero de la presidencia encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

Según declaró a la prensa, sólo en su ciudad, Monterrey, el 40% del territorio está paralizado por el crimen organizado, lo que daña la competitividad y la economía de la región.

“No tengan dudas, este tema de la inseguridad se tiene que combatir. Nosotros calculamos que hay una parte importante del territorio nacional, 30%, 40% que está paralizada: Veracruz, Tamaulipas, Guerrero, Michoacán paralizados y no me quiero seguir para no asustarlos”, detalló el empresario regiomontano.
Asimismo, explicó que todo el equipo de trabajo convocado para la nueva administración del país estará enfocado en conseguir mayores índices de seguridad para las empresas y las familias mexicanas.

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.