Seducción, la danza se apodera de la CDMX Seducción, la danza se apodera de la CDMX
El Centro de Danza Contemporánea (Ceprodac) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) estrenará hoy Seducción, una obra que habla sobre el amor Seducción, la danza se apodera de la CDMX

El Centro de Danza Contemporánea (Ceprodac) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) estrenará hoy Seducción, una obra que habla sobre el amor a travès del lenguaje corporal en pequeños espacios.

La historia, del artista marroquí Hamid El Kabouss, será interpretada en el Teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes por los bailarines Yansi Méndez, Alejandra Corona, Samantha Nevarez, Guillermo Obele, Sergio Anselmo Orozco y Ángel Garnica.

Hamid El Kabouss explicó que su proceso creativo partió de un gesto y de ahí se desarrolla una historia en la que los bailarines se confrontan dentro de una caja de madera que funciona de muro, de bar y de túnel.

Esa caja de madera se convierte en un escenario multisensorial, acompañado de la música de los compositores griegos Evgeny Grinko y Stravos Lantsias.

Asimismo, la coreografía es una coproducción entre el Ceprodac y el Instituto Francés de América Latina/Embajada de Francia en México.

Seducción se estrena este viernes 6 de julio, y se mantendrá en cartelera hasta el domingo 8 de julio, a las 18:00 horas en el Teatro Raúl Flores Canelo del CNA con entrada libre.

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.