Se eleva gasto familiar para celebrar Día de la Madre Se eleva gasto familiar para celebrar Día de la Madre
Las familias mexicanas desembolsarán un promedio de mil 54 pesos en los festejos por este Día de las Madres, un gasto que supera, por... Se eleva gasto familiar para celebrar Día de la Madre

Las familias mexicanas desembolsarán un promedio de mil 54 pesos en los festejos por este Día de las Madres, un gasto que supera, por mucho, las posibilidades reales de compra de los mexicanos, afirmó la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

Según un cálculo realizado por esta organización que agrupa a dueños de tiendas de abarrotes y misceláneas de todo el país, la cantidad promedio a gastar equivale a 12 días de salario mínimo, por lo que hizo un llamado a reducir el consumo y a potenciar la convivencia en armonía.

Cuauhtémoc Rivera, presidente de la ANPEC, detalló que el cálculo se hizo a través de un monitoreo de precios en los productos que más se regalan en esta fecha, como chocolates, pasteles, arreglos florales y menús de desayuno ofrecidos por algunas cadenas de restaurantes.

Los chocolates mexicanos cuestan entre 45 y 159 pesos, los pasteles familiares van desde 259 a 322 pesos y las flores de 100 a 360 pesos, subrayó Rivera, y especificó que los menús de desayuno oscilan entre 99 y 255 pesos por persona.

Ante esta realidad, Rivera aconsejó cuidar la economía familiar, reducir el consumo, no endeudarse ni comprar compulsivamente. Para evitar estos problemas, dijo, se debe privilegiar la convivencia en armonía familiar.

“A las mamás celebrémoslas siempre, pero cuidemos el consumo, planifiquemos bien los gastos y no nos endeudemos. Recuerda: regala afecto, no lo compres”, explicó el presidente de la ANPEC.

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.