Se dispara consumo de cerveza mexicana en EE.UU. Se dispara consumo de cerveza mexicana en EE.UU.
Al menos dos de cada tres cervezas importadas por Estados Unidos en 2017 fueron mexicanas, pues el país exportó dos mil 700 millones de... Se dispara consumo de cerveza mexicana en EE.UU.

Al menos dos de cada tres cervezas importadas por Estados Unidos en 2017 fueron mexicanas, pues el país exportó dos mil 700 millones de litros aproximadamente a su vecino del norte, informó el Instituto de la Cerveza.

Los estadounidenses se han convertido en amantes de la Corona y la Dos Equis, gracias a lo cual el país exportó el mayor volumen entre los países proveedores, de acuerdo con datos de esa institución.

En segundo lugar quedaron los Países Bajos, que exportaron unos 549 millones de litros para hacerse con una cuota de mercado de casi el 14%, seguidos por Bélgica, Canadá y Alemania.

Las marcas mexicanas más populares incluyen Corona Extra y Modelo Especial, ambas fabricadas para el mercado estadounidense por Constellation Brands; así como Dos Equis y Tecate, producidas por la filial Cuauhtémoc Moctezuma de Heineken NV.

Esa tendencia al alza comenzó en 2016, cuando el país se consolidó como el mayor exportador de cerveza del mundo con ventas por dos mil 814 millones de dólares, un aumento de 10.7% frente al 2015. Con base en esa cifra, una de cada cinco cervezas exportadas en el mundo fue producida en este país.

Del total de las ventas externas de esta bebida realizadas por México en el 2016, Estados Unidos concentró 81.3%, mientras que el resto se repartió en una amplia diversidad de naciones, entre ellas Australia, Chile, Canadá, Reino Unido, Nueva Zelanda, Italia, China, España y Colombia.

 

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.