Se dispara a 80 dólares precio del crudo ante nuevas sanciones de EE UU a Irán Se dispara a 80 dólares precio del crudo ante nuevas sanciones de EE UU a Irán
Los precios del petróleo se dispararon este jueves hasta alcanzar los 80 dólares por barril, ante una eventual caída de las exportaciones iraníes originada... Se dispara a 80 dólares precio del crudo ante nuevas sanciones de EE UU a Irán

Los precios del petróleo se dispararon este jueves hasta alcanzar los 80 dólares por barril, ante una eventual caída de las exportaciones iraníes originada por nuevas sanciones de Estados Unidos a esa nación y la persistente crisis en Venezuela.

De acuerdo con información de Reuters, el barril de crudo Brent subía 0.92% a 80.01 dólares a las 6:45 horas de México, mientras que los futuros del petróleo estadounidense WTI sumaban 0.98% a 72.2 dólares.

Por decisión del presidente Donald Trump, Washington se retiró del acuerdo internacional con Irán y reactivó las sanciones en su contra, lo que provocó el temor de que esa República islámica reduzca las exportaciones de crudo.

La decisión de la Casa Blanca reduciría los suministros del crudo en un mercado bastante presionado, por lo que los precios se elevaron a su máximo nivel desde noviembre de 2014, afirmó Norbert Rücker, jefe de operaciones macro y de materias primas del banco suizo Julius Baer.

Eso, junto con el rápido declive en la producción petrolera de Venezuela ha provocado tensiones en los mercados e impacta el precio del barril por los temores a una posible falta de suministro, consideró el experto.

En su último informe mensual, la OPEP revisó al alza sus previsiones de demanda mundial de petróleo, y confirmó un descenso de 97 por ciento en el exceso de inventarios de crudo en los países occidentales desde el inicio de los recortes de producción en enero de 2017.

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.