Se desploman ganancias de Cemex Se desploman ganancias de Cemex
La cementera mexicana Cemex, registró una caída en sus ganancias del 92% durante el primer trimestre del año, cuando percibió un beneficio trimestral neto... Se desploman ganancias de Cemex

La cementera mexicana Cemex, registró una caída en sus ganancias del 92% durante el primer trimestre del año, cuando percibió un beneficio trimestral neto de 26 millones de dólares, frente a los 336 millones del mismo periodo de 2017.

Con sede en Monterrey y operaciones en más de 50 países, los números actuales se ven afectados por una comparación desfavorable con el pasado año, en el que la cementera registró una fuerte ganancia en acciones discontinuas relacionadas con la venta de un negocio de tubos de concreto en Estados Unidos.

Asimismo, sus cuentas subieron por la venta de una porción en la cementera local GCC, explicó el diario El Economista.

Asimismo, una de las mayores productoras de materiales para la construcción en el mundo registró pérdidas cambiarias por 82 millones de dólares derivadas de fluctuaciones de la moneda mexicana ante el dólar.

Aunque las ventas netas consolidadas de la compañía aumentaron un 8% -a 3,381 millones de dólares-, tras las fluctuaciones cambiarias y las desinversiones, la cifra se quedó en un 2%, como producto de mayores precios en sus principales mercados.

Cemex también señaló en un comunicado que sus costos de venta y gastos de operación se incrementaron en el periodo, ante mayores costos de la energía y la distribución, y su deuda total más notas perpetuas tuvo un incremento de tres millones de dólares en el trimestre.

 

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.