Horizontum | FINANZAS Y CULTURA
Se desploma peso mexicano ante nuevas amenazas de Trump a China Se desploma peso mexicano ante nuevas amenazas de Trump a China
El peso mexicano cayó esta mañana a 20.67 unidades por dólar ante las nuevas tensiones entre Estados Unidos y China, originadas por las amenazas... Se desploma peso mexicano ante nuevas amenazas de Trump a China

El peso mexicano cayó esta mañana a 20.67 unidades por dólar ante las nuevas tensiones entre Estados Unidos y China, originadas por las amenazas de Donald Trump sobre la imposición de aranceles por 200 mil millones de dólares al gigante asiático.

A un día de la arremetida del mandatario contra Pekín, que consideró las amenazas de Trump como un chantaje, la moneda cotizaba en 20.672 unidades por dólar, con una pérdida del 0.81%, ó 16.55 centavos, frente al 20.5065 pesos del precio de referencia de la agencia noticiosa Reuters ayer.

El jefe de la Casa Blanca amenazó con imponer más aranceles a los productos chinos, lo que provocó una respuesta similar de la nación asiática, e hizo resurgir en el mercado el temor a una guerra comercial.

La fuerte baja no solo afectó la moneda mexicana, sino otras vulnerables a las medidas proteccionistas, como la de los países en vías de desarrollo.

El índice dólar se apreciaba 0.43% a 95.205 unidades, porque los operadores prevén que la disputa arancelaria escalará y ocasionará una aceleración de la inflación en EE UU por el aumento de los costos de importaciones, explicó Reuters.

Esto, a su vez, podría abrir el escenario para más alzas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal, que también afecta la estabilidad de la moneda mexicana.

En lo que va del año, el peso registra una depreciación de 4.90% frente a la moneda estadounidense, una pérdida de valor de 96.30 centavos.

Te puede Interesar:

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.