SAT propone inicio de nuevo año para la obligatoriedad de la factura 3.3 SAT propone inicio de nuevo año para la obligatoriedad de la factura 3.3
El Sistema de Administración Tributaria (SAT) acaba de informar que la fecha obligatoria para la facturación 3.3 será el 1 de enero de 2018 SAT propone inicio de nuevo año para la obligatoriedad de la factura 3.3

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) acaba de informar que la fecha obligatoria para la facturación 3.3 será el 1 de enero de 2018, pero si eres emprendedor o prestas servicios de forma independiente, debes contar con el conocimiento y recursos necesarios para realizar la emisión del nuevo Comprobante Fiscal Digital, a través de Internet.

Desde el lanzamiento del programa que el SAT realizó en 2004, se ha reportado que el 98.3% de las recaudaciones se realizan vía internet, permitiendo a los contribuyentes contar con ventajas como la reducción de tiempos administrativos, seguridad en el intercambio de información, mayor eficiencia en tiempos de auditoría, entre otros.

Sin embargo, la reciente actualización 3.3 del sistema de facturación, al cual las personas físicas y morales deberán alinearse a más tardar el 1 de diciembre del 2017, ha representado un obstáculo para muchos contribuyentes. Según datos de SAT apenas 1 de cada 4 empresarios han emigrado al nuevo sistema, lo cual atribuyen al desconocimiento de las condiciones y formas de uso del software.

Entre otras cosas, la actualización incluye la adición de nuevos tipos de comprobantes, añade 46 reglas de validación como el cálculo del tipo de cambio y validez del RFC, así como 17 catálogos de estandarización de datos.

Ante lo complicado que puede resultar comprender el uso de la nueva plataforma, AS Consultores, despacho especializado en materia fiscal y contable, recomienda buscar la asesoría de expertos que, además de orientar a los contribuyentes actualizar su sistema de facturación, organicen y administren sus facturas para  mantenerse al corriente.

Los expertos comentan que a las empresas o trabajadores que mantienen en orden sus CFDI’s recibidas o emitidas por días, meses o incluso años y mantienen control total de los comprobantes, les resultará más fácil mudar al nuevo sistema, debido al mayor conocimiento del mismo.

De igual forma, la firma con más de 25 años en el mercado, invita a buscar soluciones integrales que les ofrezcan plataformas personalizables actualizadas, capacitación en punto de venta y generación de reportes por periodos, clientes o productos.

La convivencia entre el sistema de facturación 3.2 y 3.3 estará disponible hasta el 30 de noviembre, por ello si tienes una empresa o recibes pagos por honorarios, aún estás a tiempo de buscar la asesoría correcta para mantener un buen registro fiscal.

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.