Horizontum | FINANZAS Y CULTURA
San Valentín, una celebración que impulsa la economía mexicana San Valentín, una celebración que impulsa la economía mexicana
Los hogares mexicanos experimentan una serie de hábitos de consumo durante el mes de febrero que impactan de manera positiva la economía del país San Valentín, una celebración que impulsa la economía mexicana

Los hogares mexicanos experimentan una serie de hábitos de consumo durante el mes de febrero que impactan de manera positiva la economía del país, gracias a que se registra un crecimiento en las ventas en locales de regalos, florerías, restaurantes, cines, pastelerías y tiendas departamentales.

Un estudio de la firma Nielsen indica que en febrero las ventas de los autoservicios casi se duplican, generando más dinamismo a la economía nacional, especialmente en la fecha de San Valentín.

Por ejemplo, para el 14 de febrero se observa que el aumento de estas ventas se percibe, sobre todo, en las categorías de chocolates, dulces infantiles, café soluble y vinos de mesa.

“Los chocolates llegan a 32% de hogares más que en otras fechas, además contribuyen con el 53.1% del crecimiento en ventas”, destacó la firma, experta en investigación de mercados.

Asimismo, se incrementan 28% las ocasiones de regalo para las fragancias, y se registra un alza en las visitas a cines en un 13% de las familias, quienes gastan 8% más que en otros meses.

Las ventas de flores también suben un 11% y la de equipos de electrónica un nueve por ciento.

El estudio de Nielsen revela que el 44% de los mexicanos que asocia el 14 de febrero con el Día del Amor y la Amistad celebra esta fecha y al menos tres de cada cuatro que lo festejan acostumbran a comprar algún regalo.

Un regalo para San Valentín oscilaría en unos 730 pesos por persona, pues en esta semana los mexicanos refieren consentir más a su pareja y estar más dispuestos a hacer gastos.

Te puede Interesar:

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.