Retrocede 0.6% economía mexicana en abril Retrocede 0.6% economía mexicana en abril
La actividad económica de México mostró un ligero retroceso del 0.6% durante el pasado mes de abril en comparación con marzo, por la caída... Retrocede 0.6% economía mexicana en abril

La actividad económica de México mostró un ligero retroceso del 0.6% durante el pasado mes de abril en comparación con marzo, por la caída de la producción en sectores primarios como la agricultura, la ganadería, la pesca y la minería, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Un comunicado de ese organismo señala que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) bajó 0.6% en términos reales durante el cuarto mes del año en comparación con marzo, y tuvo un ligero avance de 1.4% si se compara con el mismo mes de 2017.

Esa situación se debe a una caída de 1.7% en las referidas actividades primarias, y una reducción de 0.5% en las terciarias, que incluyen al sector manufacturero, dijo el Inegi.

Si tomamos como referencia abril de 2017, el IGAE aumentó 1.4% por un aumento de 4.2% en las actividades primarias, de 2.0% en las terciarias y 0.2% en las secundarias, donde se incluyen los servicios, pero la cifra resulta irrisoria para una economía como la mexicana, comentó la institución.

Los datos revelados hoy por esa entidad, muestran un retroceso recurrente de la economía desde inicios de año, cuando el IGAE se contrajo 0.65 por ciento mensual.

La baja de entonces fue resultado de la contracción de 0.4% en los servicios, el principal motor de la economía durante enero, mientras que la actividad industrial del país no pudo crecer más allá del 0.04

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.