Resultado electoral no afectará atractivo de México para inversionistas Resultado electoral no afectará atractivo de México para inversionistas
La empresa de servicios financieros JP Morgan Grupo Financiero, reiteró su compromiso con México, y afirmó que el país posee un gran atractivo Resultado electoral no afectará atractivo de México para inversionistas

La empresa de servicios financieros JP Morgan Grupo Financiero, reiteró su compromiso con México, y afirmó que el país posee un gran atractivo para los inversionistas extranjeros por su economía de mercado y su sistema democrático.

“Nosotros seguimos muy comprometidos con un país como México que tiene democracia y economía de mercado”, subrayó Eduardo Cepeda Fernández, presidente y director general de esa entidad.

En declaraciones a la prensa, el ejecutivo señaló que los inversionistas han mostrado tranquilidad con respecto a los procesos políticos del país, en referencia a las elecciones del próximo domingo, donde las encuestas dan como ganadora a la coalición de izquierda liderada por Andrés Manuel López Obrador.

Tan así es, que se ha estabilizado el tipo de cambio a dos días de la celebración de los comicios, y hoy el peso se apreciaba a 19.61 por dólar en las ventanillas de los bancos en comparación con las cifras del jueves, explicó.

Las cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también abrieron con ganancia y reflejan estabilidad, lo que demuestra que “en los mercados internacionales hay confianza y tranquilidad”, destacó Cepeda Fernández.

Sus declaraciones coinciden con la valoración de los principales grupos bancarios del país, que afirmaron esta semana que la economía de México y sus mercados no se derrumbarán si sale electo el candidato izquierdista.

Al respecto, habló de otros temores que han desestabilizado al peso y a la bolsa, como el estancamiento en la renegociación del TLCAN y las relaciones comerciales con Estados Unidos.

“El tema del Tratado de Libre Comercio, el electoral y el tema en general de riesgo país se ve reflejado en esa prima, pero en los últimos meses se ha estabilizado. Es decir, que no parece que la gente esté más preocupada de lo que estaba”, detalló.

Por último, aseguró que México sigue siendo un país Investment Grade y tiene una calificación de triple B más, lo cual significa que la gente confía en que sus inversiones aquí están seguras.

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.