Horizontum | FINANZAS Y CULTURA
Repsol abrirá gasolineras en México Repsol abrirá gasolineras en México
La petrolera Repsol abrirá en los próximos días una serie de gasolineras en México, donde el mercado está dominado por Pemex, pero también cuenta... Repsol abrirá gasolineras en México

La petrolera Repsol abrirá en los próximos días una serie de gasolineras en México, donde el mercado está dominado por Pemex, pero también cuenta con la presencia de compañías rivales como Shell, BP, Exxon, Chevron y Costco, afirmó Marcos Fraga, subdirector de comunicación del gigante español.

Esta compañía energética posee cuatro mil 715 estaciones de servicio en el mundo: tres mil 501 gasolineras en España, 453 en Portugal, 440 en Perú y 321 en Italia.

“Nos hace mucha ilusión poder brindar un servicio de calidad y excelencia a los conductores mexicanos”, respondió Fraga en una entrevista con la revista Forbes México.

El mercado mexicano se ha abierto a diferentes empresas energéticas, pero la mayoría de las empresas siguen comprando el combustible a Pemex. Sóllo en 2017 el valor de las ventas de gasolina ascendió a 443 mil 50 millones de pesos.

Repsol es una compañía experimentada en la industria de energéticos refinados y desde 1999 opera en México junto con Kuo, una planta productora de caucho en Altamira, Tamaulipas.

 

Te puede Interesar:

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.