Remesas a México alcanzaron máximo histórico en enero Remesas a México alcanzaron máximo histórico en enero
Los mexicanos que viven en Estados Unidos enviaron a sus familiares aquí dos mil 216.62 millones de dólares en el primer mes del año Remesas a México alcanzaron máximo histórico en enero

Los mexicanos que viven en Estados Unidos enviaron a sus familiares aquí dos mil 216.62 millones de dólares en el primer mes del año, logrando un máximo histórico para enero, informó hoy el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con cifras divulgadas por la institución financiera, el monto de las remesas aumentó en enero un 7.47% interanual debido un incremento en el número de envíos.

Las remesas, una de las principales fuentes de divisas del país, han permitido que el consumo privado en México se haya mantenido relativamente fuerte en años recientes, afirmó el gobernador del referido banco, Alejandro Díaz de León.

Al respecto, recordó que en 2017, las remesas alcanzaron un récord de 28 mil 771.29 millones de dólares, un 6.6% más que el año previo.

Banxico expresó su confianza en que en lo adelante el crecimiento de las remesas en términos de dólares se estabilice entre 5 y 7%”, destacó la firma.

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.