Refinerías van en sexenio de AMLO Refinerías van en sexenio de AMLO
El polémico proyecto de Andrés Manuel López Obrador para reactivar el sistema de refinerías en México fue recibido con “optimismo” por los empresarios Refinerías van en sexenio de AMLO

El polémico proyecto de Andrés Manuel López Obrador para reactivar el sistema de refinerías en México fue recibido con “optimismo” por los empresarios agrupados en la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y de Servicios de Turismo (Concanaco-Servytur).

Por medio de un comunicado de prensa, la Concanaco-Servytur indicó: “Empresarios observan con optimismo los proyectos presentados por López Obrador para detonar esa región, como los contemplados en las Zonas Económicas Especiales, el Tren del Mundo Maya y la construcción de dos refinerías”.

Durante las campañas electorales, dicho proyecto fue duramente criticado por políticos y economistas, quienes insistían en la supuesta inviabilidad de construir dos refinerías en México.

Tras un encuentro que mantuvo el virtual ganador de los comicios presidenciales con la organización patronal, esta le entregó, de mano de su presidente José Manuel López Campos,  el estudio “Un Gobierno Esbelto 2018-2024”, en el que los empresarios de ese organismo proponen cambios profundos para “modificar el rumbo del país en el siguiente sexenio”.

Rehabilitarán refinerías: Rocío Nahle

Rocío Nahle, futura Secretaria de Energía en el gabinete lopezobradorista, informó que apenas comience la administración del nuevo gobierno se rehabilitarán tres de las seis refinerías existentes, y se comenzará con la construcción de otras dos.

En entrevista para Grupo Radio Fórmula, Nahle afirmó: “Pensamos que rehabilitar las tres llevará siete meses darle mantenimiento; han estado prácticamente abandonadas porque no se les ha dado el mantenimiento necesario, han estado ahí, un caso dramático es la de Salina Cruz, que se inundó, se incendió y nunca se le dio el mantenimiento necesario”.

Asimismo, indicó que no echarán abajo la Reforma Energética, pues “es lo que hay, vamos a trabajar con lo que tenemos y no regresarnos; Pemex va a participar y participará en el libre mercado con las demás empresas”.

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.