fbpx
Horizontum - Finanzas y Cultura
Crece el refinanciamiento de deudas: Afluenta Crece el refinanciamiento de deudas: Afluenta
4.5
Los principales motivos de solicitud de crédito durante el 2018, fueron para el refinanciamiento de deudas y remodelación y construcción de la vivienda. Crece el refinanciamiento de deudas: Afluenta

Afluenta (www.afluenta.mx), la comunidad financiera con presencia desde 2012 en América Latina, cerró el 2018 en México con un crecimiento del 313% comparado con los créditos originados en 2017.

Los principales motivos de solicitud de crédito durante el año pasado fueron la refinanciación de deudas (44%), remodelación y construcción de la vivienda (23%) y emprendimiento de nuevos negocios (15%). Los dos primeros destinos crecieron más del 20% de 2017 a 2018.

Entre las principales razones del incremento del crédito para la consolidación de deudas destacamos que los usuarios pagan menos intereses en comparación con los productos bancarios. Simplemente en 2018, para empezar, las tarjetas de crédito cobraron desde 4 puntos base adicional de interés que el interés mínimo de los créditos Online.

Otro de los motivos, es que el préstamo Online ofrece tasas fijas mientras que las tasas de las tarjetas de crédito son variables y cuyos intereses se multiplican por día de no pago, situación que afecta a quienes sólo pagan el monto mínimo que estipula el banco. Una vez que se ingresa en esa dinámica, el monto a pagar para solventar todo el gasto es muy elevado.

De acuerdo con el análisis que Afluenta realizó considerando los servicios que ofreció en 2018, se detectó que el 66% de los créditos online para la refinanciación de deudas fue solicitado por hombres, con un monto promedio de $47,000 pesos.

En este ámbito, la participación de las mujeres creció de un año a otro en más del 30% y se detectó que en su mayoría solicitaron un crédito online las jefas de familia siendo solteras, viudas o divorciadas. En cuanto al monto promedio que solicitaron éste fue de $48,000 pesos (78% por encima del año pasado).

“Dados los altos intereses que el banco cobra, que poca gente puede pagar más del monto mínimo y que en muchas ocasiones es difícil acceder a un crédito bancario, hoy en día, los usuarios ven a las empresas de financiamiento colectivo como una excelente opción para refinanciar sus deudas. Afluenta está en una búsqueda continua de brindarle al usuario la ayuda que requiere para hacerle frente a sus gastos con base en sus ingresos y así evitar un mayor endeudamiento”, señaló Marilú Paez, Country Head de Afluenta México

La plataforma de Afluenta permite obtener un crédito en menos de 48 horas, 60% de los solicitantes realizan el procedimiento a través de un celular en cualquier momento del día y el 90% se encuentra satisfecho por los requisitos que solicitan: se revisa el perfil crediticio y, si sale aprobado, únicamente requieren INE, comprobante de ingresos y de domicilio.

Afluenta (www.afluenta.mx) es una empresa FinTech fundada por el emprendedor argentino Alejandro Cosentino con la misión de promover una cultura financiera simple, segura y transparente. Desarrolla innovaciones que ayudan a las personas a manejar su dinero de manera simple y humana. Busca convertirse en la una alternativa de inversión competitiva y sustentable, donde cada inversor tenga la oportunidad de conocer los proyectos de cada solicitante para que, quienes lo merezcan, obtengan préstamos en mejores condiciones que las alternativas existentes.

Posee operaciones en Argentina, México y Perú y se encuentra en un proceso de expansión regional. Afluenta es una empresa financiada por su fundador, inversores privados, incubada por NXTP Lab y ha obtenido financiación de la Corporación Financiera Internacional (IFC), el brazo inversor del Banco Mundial, Elevar Equity un fondo de inversión de impacto que opera en tres continentes e IGNIA Partners un fondo mexicano enfocado en empresas FinTech.

Premium WordPress Themes Download
Premium WordPress Themes Download
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Nulled WordPress Themes
udemy free download
download lenevo firmware
Download Nulled WordPress Themes
download udemy paid course for free
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.