Reconocen a Helvex entre los mejores proveedores del país Reconocen a Helvex entre los mejores proveedores del país
Helvex, empresa líder en fabricación de productos para baño y cocina, anunció su reconocimiento como el segundo proveedor más transparente en la Industria Reconocen a Helvex entre los mejores proveedores del país

Helvex, empresa líder en fabricación de productos para baño y cocina, anunció su reconocimiento como el segundo proveedor más transparente en la Industria de la Construcción en México. La mención fue otorgada por los lectores de la revista Obras en su edición Nov-Dic del presente año, quienes eligieron, a través de una encuesta, a las compañías ganadoras en diferentes ámbitos de la industria.

Este reconocimiento es reflejo del constante esfuerzo de la compañía por la implementación de acciones estratégicas que le han permitido convertirse en líder en el subsector de acabados y mueblería especializada. Siguiendo su filosofía de garantía de calidad, Helvex ejecuta año con año actividades de mejora, siendo una de las más recientes la inversión realizada en 2016 y consolidada este año por alrededor de mil millones de pesos en su planta de cerámica ubicada en Apaseo el Grande, en el estado de Guanajuato. Aunado a esto, Helvex realiza una inversión constante de entre tres y cinco millones de dólares para optimizar la  maquinaria de sus plantas de fabricación.

En un entorno general, Jorge Barbará, CEO de la compañía, indica en su pronóstico de cierre de año un crecimiento que alcanza el 5% en términos reales.

De manera simultánea, desde enero Helvex siguió innovando en el mercado y como resultado logró más de 10 lanzamientos de productos entre muebles sanitarios, productos institucionales y mezcladoras; así como el continuo robustecimiento de su presencia a nivel nacional participando en eventos clave de la industria como fue la reciente edición de Expo Cihac, del 17 al 21 de octubre. Internacionalmente, Helvex exportó sus productos a más de 20 países incluyendo el Medio Oriente, lo que representa alrededor del 10% de su producción y ganancias.

Siempre comprometidos con la sociedad, el Instituto de Capacitación Helvex, único en México con Reconocimiento de Validez Oficial (RVOE) ante la SEP, capacitó este año de manera gratuita a más de 9 mil personas entre los que se encuentran distribuidores, estudiantes, integrantes de despachos arquitectónicos y plomeros. De igual forma, otorgó 186 certificados oficiales en Instalaciones Hidrosanitarias que consiste, como su nombre lo indica, en la instalación de tuberías,  válvulas, ramales y conexiones que proveen de agua a los diferentes servicios de una construcción residencial o institucional.

Con estos esfuerzos y el reciente reconocimiento, Helvex refleja el crecimiento, trabajo y compromiso para seguir ofreciendo a sus clientes productos de excelente calidad que rebasen sus expectativas.

 Helvex es una empresa orgullosamente mexicana dedicada a la fabricación de llaves, regaderas, inodoros y lavabos, accesorios para baño, fluxómetros, coladeras, línea electrónica y productos ahorradores de agua, entre otros. Fue fundada en 1950 con la filosofía de ofrecer al mercado productos de la más alta calidad, misma que se ve reflejada en la actualidad. Ha obtenido los máximos reconocimientos para una empresa como son; Premio Nacional de Calidad,  Premio Nacional de Tecnología e Innovación y el Premio Nacional de Exportaciones.

La compañía actualmente basa sus operaciones en la ciudad de México y genera empleos para más de 1500 personas en su complejo Industrial ubicado en Apaseo El Grande; además de la planta matriz situada en la Ciudad de México, donde se controlan los procesos de fabricación de sus productos desde la selección de la materia prima, hasta  los acabados y empaque, teniendo una integración de más del 95% de sus componentes.

Tiene presencia en más de 20 países y exporta productos a Estados Unidos, Canadá, Centro América, el Caribe y Sudamérica. Así mismo cuenta con oficinas propias en Costa Rica, Perú, República Dominicana, Colombia, Cuba y Chile. Helvex garantiza, servicio técnico antes, durante y después de la compra así como su garantía de por vida contra fallas de fabricación. Para mayor información por favor consulte: www.helvex.com.mx.

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.