fbpx
Horizontum - Finanzas y Cultura
¿Quieres una mascota? Esto es lo que te puede costar ¿Quieres una mascota? Esto es lo que te puede costar
México es uno de los países que más gasta en mantener a sus mascotas, principalmente si se trata de los llamados: perrhijos. ¿Quieres una mascota? Esto es lo que te puede costar

México es uno de los países que más gasta en mantener a sus mascotas, principalmente si se trata de los llamados: perrhijos, con un monto aproximado de 8 mil pesos al mes. Tan sólo en la CDMX hay 2 millones de perros en un hogar. Por lo que si eres una de las personas que está interesada en comprar o adoptar a uno de ellos, es crucial saber que una mascota es una responsabilidad que debe adecuarse no sólo a tu presupuesto, también a tus gustos, espacio con el que cuentes e incluso la afinidad entre tu personalidad y la del animal. Sobretodo es importante estar que tomes en cuenta el gasto que representará su cuidado y manutención, el cual debe ajustarse a tus recursos financieros.

A continuación presentamos un estimado sobre el costo de manutención que implica tu nuevo amigo canino. Por ejemplo, están los gastos iniciales que incluyen artículos de “primera necesidad” que tu mascota requerirá a lo largo de su vida a tu lado, entre ellos:

  • Perrera (3,000 MXN).
  • Cama ( 400-500 MXN).
  • Correa (200-300 MXN).
  • Collar (250 MXN).
  • Cepillo (200 MXN).
  • Plato para comida y agua (300 MXN).

Este gasto inicial implica un desembolso aproximado de 4,350 MXN. Por su parte, el primer paso, al momento de recibir un perro, es vacunarlo y desparasitarlo. Lo que puede costar otros 1,200 MXN. En el caso de un cachorro se necesita una cartilla de vacunación en la que se incluirán las vacunas principales (6); en cambio sí se tiene un perro en edad adulta (a partir de un año), éste requerirá vacunas 2 veces al año, que pueden costar de 200 a 400 MXN cada una.

¿Quieres una mascota? Esto es lo que te puede costar

Una vez cubiertos estos puntos básicos habrá que calcular lo necesario para su cuidado diario, cuya base requiere de una buena alimentación, higiene, cuidado veterinario…

Los expertos recomiendan que cada mascota consuma sus alimentos según su peso y la cantidad de proteína y grasa con la que cuente la croqueta. El precio de las croquetas varía conforme a la porción de proteína incluida. Algunos paquetes de alimentos balanceados pueden costar hasta 56 MXN por 1kg. Entonces si un perro de raza mediana consume alrededor de 310gr de alimento al día, mensualmente representaría 9kg; es decir 527 MXN mensuales o 6,324 MXN al año. En cambio un perro de raza grande, que come hasta 1kg por día, implica un gasto mensual aproximado de 1,680 MXN o 20,160 MXN anualmente.

¿Quieres una mascota? Esto es lo que te puede costar

En cuanto a higiene, los productos de limpieza como botellas de shampoo pueden costar de 50 a 100 MXN, y en general se utilizan 4 botellas al año. Aunque la cantidad varía según el tamaño del animal y la frecuencia con la que sea bañado. En cuanto a corte de pelo, varias estéticas ofrecen servicios que también varían según el tamaño y pueden ser: pequeño (220 MXN), mediano (300 MXN) o grande (350 MXN).

Y si de la salud de tu mascota se trata, adicional a otras vacunas básicas, se requiere de las vacunas anuales (séxtuple) con un costo de 480 MXN, independientemente del tipo de animal. A esto hay que sumarle la consulta del veterinario para su revisión general que va de los 450 a los 500 MXN, más los medicamentos en caso de una enfermedad. Y hablando de enfermedades, hay operaciones por fracturas que pueden llegar a costar hasta 15,000 MXN.

Qué hay de las personas que trabajan y no quieren abandonar a su perro todo el día, mientras están fuera de casa. En este caso es crucial contratar un servicio de cuidador o paseador de perros. Existen servicios que comienzan desde los 60 MXN por un paseo de 45 minutos en zonas concurridas de la CDMX, pero que aumenta en colonias como Polanco, Roma, Condesa y la Del Valle porque en esas zonas hay más mascotas en casa y más dueños que trabajan todo el día. Aquí las tarifas aumentan a 100 MXN por un paseo de una hora en grupo, 150 MXN con adiestramiento y hasta 200 MXN por un paseo individual. Si se requiere de una atención de más de una hora y hasta 7 los precios aumentan considerablemente.

¿Quieres una mascota? Esto es lo que te puede costar

Finalmente, ¿qué pasa cuando los dueños salen de viaje y no pueden llevar al otro miembro de la familia? Para ellos hay pensiones que cuidarán de tu mascota en tu ausencia. Hay lugares que cobran entre 250 y 400 MXN por día, algunas pensiones cobran según la temporada (baja o alta). También hay cuidadores personales que acuden a las casas a cuidar a las mascotas o piden que se las lleves a su domicilio, este servicio puede costar entre 180 y 250 MXN por noche.

Así, estos son algunos de los costos que requerirá tu mascota, un aproximado mensual de 7,000 MXN. Por ello antes de tomar la decisión de abrirle las puertas a un nuevo miembro a tu familia, es importante considerar estos gastos, toda vez que los perros son animales que necesitan de tu atención y cuidado.

Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Free Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
free download udemy paid course
download samsung firmware
Download Best WordPress Themes Free Download
free download udemy course
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.