¿Quieres invertir? Que no te frene el miedo al fracaso ¿Quieres invertir? Que no te frene el miedo al fracaso
Contrario a lo que se cree, para invertir no siempre hacen falta grandes conocimientos sobre finanzas, ni cantidades exorbitantes de dinero. ¿Quieres invertir? Que no te frene el miedo al fracaso

Contrario a lo que se cree, para invertir no siempre hacen falta grandes conocimientos sobre finanzas, ni cantidades exorbitantes de dinero. La plataforma financiera eToro asegura que, para ser inversionista, se necesitan “aptitudes” y asesoría confiable.

Un ejemplo claro de que no sólo la gente con alto poder adquisitivo puede ser inversionista es que existe un 83% de los mexicanos que invierten en México. De ellos el 52% invierte en instrumentos en efectivo y de corto plazo, mientras que sólo 6% de su patrimonio lo destina a la renta variable, de acuerdo a la encuesta Pulso Inversionista Global 2015.

Los conocimientos sobre finanzas tampoco son ya un pretexto, pues existen herramientas financieras de última generación y apoyo de inversores expertos a través de distintas empresas especializadas en esta asesoría.

“Probablemente antes significaba un riesgo empezar a invertir sin tener los conocimientos suficientes respecto al mercado financiero, pero ahora dejó de ser un pretexto porque existen plataformas financieras, disponibles en México y Latinoamérica, que te dicen cómo empezar a invertir sin la necesidad de tener experiencia previa, y mejor aún, siguiendo los movimientos de inversores experimentados, situación que disminuye el riesgo que conlleva invertir y buscando los mejores rendimientos”, comentó Tali Salomon Ejecutiva de Cuentas Platino de eToro.

Actualmente, empresas como eToro ofrecen diversos servicios como copiar transacciones basadas en otros operadores, hasta basarse en la experiencia de otros inversionistas para realizar inversiones propias.

Si bien muchos de los inversionistas que participan en estas plataformas no tienen una preparación profesional, ni credenciales en temas financieros, lo cierto es que todos aprenden cómo invertir a corto y/o largo plazo, afirmó Salomón.

“En muchas ocasiones los inversionistas primerizos tiene miedo a perder el dinero que van a invertir, sin embargo con algunas plataformas como la nuestra, existen herramientas que brindan la oportunidad de familiarizarse con los movimientos a través de una versión de prueba con dinero falso, esto ayuda a que las personas tengan un conocimiento más profundo de lo que significa invertir dinero real y que finalmente sepan cómo hacerlo”, puntualizó la ejecutiva.

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.