Publican Los reyes de la arena, cuentos de terror de George R. R. Martin Publican Los reyes de la arena, cuentos de terror de George R. R. Martin
La editorial Penguin Random House pondrá a disposición de los lectores los mejores cuentos de terror de George R. R. Martin, en la compilación... Publican Los reyes de la arena, cuentos de terror de George R. R. Martin

La editorial Penguin Random House pondrá a disposición de los lectores los mejores cuentos de terror de George R. R. Martin, en la compilación Los reyes de la arena, y cuyo relato del mismo nombre fue multipremiado con los prestigiosos Hugo, Nebula y Locus.

Antes de vender millones de ejemplares por la saga Canción de Hielo y Fuego, George R. R. Martin publicó cuentos y novelas de fantasía, terror y ciencia ficción.

Entre ellos está la referida compilación, donde el protagonista de Los reyes de la arena, novela corta que da título a esta antología, convive con criaturas que parecen insectos, pero no lo son; en su arrogancia, cree que puede imponer su voluntad sobre especies provenientes de otros planetas, sin considerar que hay criaturas igual de mortíferas e inteligentes que los humanos.

 Los reyes de la arena, cuentos de terror de George R. R. MartinMartin es además un maestro para combinar géneros: Tráfico de piel es un relato noir con licántropos, y la mezcla de horror con ciencia ficción de En la casa del Gusano nos hace sentir nostalgia por un sol moribundo que no conoceremos jamás.

Penguin Random House Grupo Editorial alberga todo el fondo editorial de George R.R. Martin, cuya obra literaria va más allá de las fronteras de la exitosa saga Canción de Hielo y Fuego. En 2017 publicó Una canción para Lya y Viajeros de la noche, los mejores relatos de ciencia ficción del autor, y en 2018 con Los reyes de la arena, continuará una serie de entregas de las mejores novelas y relatos de la biblioteca de Martin.

Fragmento

El hombre con forma de pera

“El Hombre con forma de pera vive abajo, al final de la escalera. Tiene los hombros estrechos y encorvados, y las nalgas enormes, imponentes. O quizá sólo lo parezca por la ropa que lleva; nunca nadie ha confesado haberlo visto desnudo, y mucho menos desearlo. Viste gruesos pantalones de poliéster color café que le quedan demasiado holgados, tienen los bajos anchos y el trasero raído, y sus bolsillos grandes y profundos están tan abarrotados de cositas y basuras que forman una protuberancia a cada lado; los usa muy arriba, por encima del barrigón, ceñidos en torno al pecho con un delgado cinturón de cuero. De hecho, los lleva tan arriba que se le ven perfectamente los calcetines medio caídos, y muchas veces también cuatro o cinco centímetros de piel fofa y lechosa. Siempre lleva camisa de manga corta, blanca o azul claro, con el bolsillo del pecho lleno de bolígrafos Bic, de los baratos de tinta azul; seguramente pierde las tapas, o las tira, porque alrededor del bolsillo de la camisa se ven manchas acumuladas de tinta. Su cabeza es como una segunda pera montada sobre la primera; tiene mucha papada, las mejillas gordas y la coronilla casi acabada en punta. Su nariz es ancha y chata, de poros grandes y grasientos. Tiene los ojos, pequeños y claros, muy juntos. Tiene el pelo fino, castaño, lacio y casposo; parece que no se lo lava nunca, y hay quien dice que se lo corta él mismo con un cuenco y un cuchillo romo. Además, El Hombre con forma de pera huele raro; es un aroma dulzón, un poco agrio, una mezcla de mantequilla rancia, carne pasada y verduras podridas en el bote de basura. Tiene la voz aguda, débil y chillona; una vocecita que sería graciosa viniendo de un hombre tan grande y tan feo, pero lo cierto es que resulta inquietante, aunque su sonrisa forzada es más inquietante aún. Los labios son gruesos y húmedos, y sonríe sin abrir la boca ni mostrar los dientes. Todos lo conocemos, claro. Cualquiera conoce a un Hombre con forma de pera”.

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.