Horizontum | FINANZAS Y CULTURA
Propone Edenred solución innovadora para facturación 3.3 Propone Edenred solución innovadora para facturación 3.3
La nueva versión del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) 3.3 es algo que ha puesto de cabeza a varias empresas, de hecho el... Propone Edenred solución innovadora para facturación 3.3

La nueva versión del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) 3.3 es algo que ha puesto de cabeza a varias empresas, de hecho el SAT dio una prórroga, que retrasó el CFDI 3.3 un mes después, pasando del 1 de diciembre de 2017 al 31 del mismo mes y año. Sin embargo, todavía hay empresas que no han migrado de versión, siendo que ésta será la única aceptada por el SAT.

Los principales puntos a destacar de la versión son los siguientes:

  • Dará solución a la emisión de comprobantes a receptores inexistente; deficiencias en el proceso de facturación; estandarización de información, entre otros.
  • El CFDI 3.3 cuenta con 22 nuevos campos, 17 catálogos y 46 reglas de validación.
  • De los 22 campos, hay algunos que destacan, como: uso de CFDI, régimen fiscal del emisor, número de registro tributario del receptor, uso de CFDI para el receptor, entre otros.
  • De los 17 catálogos hay algunos un poco complejos y ahora se tendrá que elegir la clave del producto o servicio de entre más 50 mil códigos.
  • Se añadieron 46 reglas, como: RFC del receptor registrado, zona horaria basada en el C.P. del emisor, régimen fiscal del emisor, entre otras.

facturacion electronica

Ante estas situaciones,  en las que la empresa tiene que cumpir con requisitos fiscales y lo que menos se puede perder es tiempo, es necesario contar con la ayuda necesaria de plataformas y herramientas que nos faciliten a eficientar el tiempo en cuestiones de facturación, pero siempre, de una manera rápida y sencilla.

Edenred, empresa que ofrece soluciones que mejoran la eficacia de las organizaciones y el poder adquisitivo de las personas, ofrece su innovadora solución Empresarial Edenred, que precisamente ayuda a toda empresa en temas de reporte de gastos.

“Un ejemplo muy sencillo de lo que se puede lograr con la ayuda de Empresarial Edenred es cuando un empleado cierra un trato en un restaurante, el empleado debe pedir la factura del restaurante a su correo inteligente personal de Edenred y ésta llegará en automático, posteriormente el correo inteligente valida dicha factura ante el SAT y enlaza la factura al movimiento que tenga esa misma cantidad, y de esta manera se hace la comprobación de gastos con validación”, explica Erick Padilla, gerente de Empresarial Edenred.

Es debido a esto que Empresarial Edenred es una herramienta que ayuda a todas las empresas a generar un ahorro y optimizar sus recursos monetarios y de tiempo, además que facilita la comprobación para los empleados.

Con este método se le brinda una tarjeta a los empleados, lo que facilita el control de gastos, ya que de esta manera se deposita una cantidad monetaria exclusivamente en esta tarjeta y se evita que este dinero sea utilizado para otros motivos. Aunado a que en caso de que sobre o falte dinero, se puede hacer un ‘barrido’ o un depósito dependiendo el caso.

“Con Empresarial Edenred las empresas pueden poner limitantes de fechas, lugares, tipo de servicios, entre otros a las tarjetas de sus empleados, además de que podrán saber con exactitud cuándo, cómo y cuánto se gastó”, comenta Padilla.

Otra gran ventaja de Empresarial Edenred es que simplifica la vida de los empleados y a su vez facilita los procesos de la empresa. Esto porque cuando un empleado termina de hacer su reporte de gastos, un jefe designado puede rechazarlo o aprobarlo rápidamente desde la palma de su mano, a través de la app My Ticket Expense. Incluso en dado caso de que un empleado no realice este reporte, el administrador o jefe podrá saberlo.

Por otro lado no habrás más preocupaciones sobre si una factura está bien o mal, ya que si algo está incorrecto, en automático el sistema lo detecta, debido a que la herramienta cumple a cabalidad con los requerimientos del SAT, esto significa que si se hace un reporte de gastos y la factura no cumple con especificaciones, el sistema la rechaza
Con esta gran solución de Edenred las empresas y sus empleados ya no tendrán de qué preocuparse, ya que ésta le brinda todas las facilidades para una sencilla gestión empresarial.

Te puede Interesar:

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.