Promueven energías limpias en Oaxaca Promueven energías limpias en Oaxaca
La Secretaría de Energía de México y el Banco Mundial desarrollan en Oaxaca un proyecto eólico para el ahorro sustentable de energía en el... Promueven energías limpias en Oaxaca

La Secretaría de Energía de México y el Banco Mundial desarrollan en Oaxaca un proyecto eólico para el ahorro sustentable de energía en el alumbrado público, el bombeo de agua y las edificaciones.

Según un comunicado de la institución mexicana, ambas partes firmaron un convenio de colaboración que simplifica los procedimientos administrativos para obtener permisos y licencias con vista al aprovechamiento de energías limpias.

El tratado, titulado Inicio de Actividades del Proyecto de Eficiencia y Sustentabilidad Energética Municipal, prevé sustituir el sistema de alumbrado público e iniciar la transición hacia energías limpias, que permitan el ahorro de hasta un 40% del consumo actual.

En Oaxaca, la instalación de parques eólicos creció 600% durante la presente administración, señaló.

En este proyecto se otorgaron, a través del Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (Fotease), un total de 112 millones de pesos, explicó la dependencia gubernamental.

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.