Horizontum | FINANZAS Y CULTURA
Principal presenta nuevos diseños de pensiones para Millennials Principal presenta nuevos diseños de pensiones para Millennials
Cuando apenas el 20% de los Millennials mexicanos considera importante ahorrar para su retiro, posponer esta decisión afectará considerablemente Principal presenta nuevos diseños de pensiones para Millennials

Cuando apenas el 20% de los Millennials mexicanos considera importante ahorrar para su retiro, posponer esta decisión afectará considerablemente el monto de su pensión, consideró Francisco Villa, Director Comercial de Soluciones Institucionales de la empresa Principal.

Durante su presentación “La nueva era de las pensiones”, Villa analizó las características de la era de los Millennials, una generación cuyo retiro dependerá de los ahorros que logren acumular a lo largo de su vida laboral, y explicó cómo pueden garantizar mejores ingresos para su jubilación.

Para el experto de Principal, empresa especializada en ahorro e inversión, de cara al retiro es importante elegir un plan de pensión sencillo, con opciones automáticas, con soluciones diversificadas, asesoría especializada y empezar lo antes posible.

“El tiempo es el activo más importante que tienen los jóvenes”, subrayó Villa, y recordó que demorar el arranque afecta considerablemente el monto de la pensión.

Principal presenta nuevos diseños de pensiones para Millennials

Cada 10 años que prorroguen el inicio de su aportación, con base en un fondo diversificado de hasta 6%, la pensión se reduce en un millón de pesos, expresó.

Por ese motivo, llamó a los Millennials a cotizar cuanto antes, con responsabilidad y como arquitectos de sus decisiones y de su futuro.

Para ello, Villa presentó un diseño de pensiones para las nuevas generaciones basado en la economía conductual, según el cual se obliga a los patrones a patrocinar un plan para sus empleados, hay afiliación automática con opción activa de salida, aportación mínima de arranque y recaudación por nómina, autoescalamiento de aportaciones, incentivos fiscales, subsidios a cargo del gobierno y de las empresas y campañas de educación financiera.

Estos son beneficios laborales que les ayudan a tener un mejor retiro, sin embargo, para recibir una mejor pensión, es necesario realizar aportaciones voluntarias y entre mayor porcentaje del sueldo se destine a dicho rubro, mayor será la pensión que se reciba, destacó.

Finalmente, dijo que además de ahorrar, a los Millennials les interesa invertir, aunque 64 por ciento prefiere hacerlo de manera conservadora. Al respecto, recomendó buscar ayuda profesional y establecer una estrategia de inversión sólida y de largo plazo.

Te puede Interesar:

Yeanny González

Yeanny González

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Redactora-reportera de temas políticos, económicos y sociales. Dominio de redes sociales y habilidades como fotorreportera. Actualmente culmina su maestría en Estudios Latinoamericanos en la UNAM.