Horizontum | FINANZAS Y CULTURA
Primera Edición del Foro Fundadores en la CDMX Primera Edición del Foro Fundadores en la CDMX
La Escuela Bancaria y Comercial (EBC), Campus Dinamarca, se convirtió en la sede de la primera edición del Foro Fundadores, un evento estratégico Primera Edición del Foro Fundadores en la CDMX

La Escuela Bancaria y Comercial (EBC), Campus Dinamarca, se convirtió en la sede de la primera edición del Foro Fundadores, un evento estratégico de emprendimiento de startups de base tecnológica que busca agregar valor a sus fundadores a través del acceso a capital, mercados internacionales, conexiones con otros fundadores y a actores clave del emprendimiento global.

El concepto de Foro Fundadores nació en 2017 a partir de la colaboración entre 4Founders y Startup Grind y busca desde el inicio apoyar a los fundadores de startups de base tecnológica de la región a escalar sus proyectos. Con este proyecto se impulsa la colaboración internacional, el escalamiento de las startups, el acceso a capital, la influencia en políticas públicas y la construcción de las diez empresas más importantes de la región de los siguientes 15 años.

El evento fue posible gracias a la colaboración de Techstars, Stripe, IBM, Cinépolis, Kio Networks y Facebook.

 Este foro conectó y vinculó a los mejores 20 fundadores y los mejores 10 inversionistas regionales con Silicon Valley a través de mesas redondas de colaboración, enfocadas en levantamiento de capital, adquisición de talento y escalamiento de operaciones.

También en el evento público Startup Grind Latam Summit, donde las dinámicas se enfocarán en identificar y apoyar a emprendedores de startups en etapas tempranas para vincularlos con fundadores más experimentados, inversionistas y actores clave del ecosistema regional.

Entre los  speakers participantes estuvieron: Isaac Saldaña, fundador de Sendgrid, startup internacional que recientemente hizo IPO en Estados Unidos; Rafael de Haro, inversionista y fundador de Variv Capital; Aldo Álvarez, fundador de Aporta, la plataforma para organizaciones sin fines de lucro más importante de la región; Manolo Diaz, fundador de Yogome, empresa de desarrollo de aplicaciones y juegos de video educativos; Pablo González , fundador de Bitso, la plataforma más importante de transacción de bitcoin en la región; Pablo Lascurain, fundador de Intrinno, la primera plataforma de innovación para empresas de más de mil 500 empleados, y Eric Pérez Grovas, inversionista y fundador de Jaguar Ventures.

Este evento estuvo dirigido a emprendedores de Alto Impacto interesados en escalar sus startups y acceder a capital, inversionistas e interesados en el mundo del emprendimiento de alto impacto.

4Founders es una organización que nace con el objetivo de identificar acciones escalables a nivel global que permitan acelerar el desarrollo de startups en un punto crítico de crecimiento.  Startup Grind es comunidad global de startups diseñada para conectar, inspirar y educar emprendedores en 115 países y 250 ciudades alrededor del mundo.

 

Te puede Interesar:

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.