fbpx
Horizontum - Finanzas y Cultura
Primera Edición del Foro Fundadores en la CDMX Primera Edición del Foro Fundadores en la CDMX
La Escuela Bancaria y Comercial (EBC), Campus Dinamarca, se convirtió en la sede de la primera edición del Foro Fundadores, un evento estratégico Primera Edición del Foro Fundadores en la CDMX

La Escuela Bancaria y Comercial (EBC), Campus Dinamarca, se convirtió en la sede de la primera edición del Foro Fundadores, un evento estratégico de emprendimiento de startups de base tecnológica que busca agregar valor a sus fundadores a través del acceso a capital, mercados internacionales, conexiones con otros fundadores y a actores clave del emprendimiento global.

El concepto de Foro Fundadores nació en 2017 a partir de la colaboración entre 4Founders y Startup Grind y busca desde el inicio apoyar a los fundadores de startups de base tecnológica de la región a escalar sus proyectos. Con este proyecto se impulsa la colaboración internacional, el escalamiento de las startups, el acceso a capital, la influencia en políticas públicas y la construcción de las diez empresas más importantes de la región de los siguientes 15 años.

El evento fue posible gracias a la colaboración de Techstars, Stripe, IBM, Cinépolis, Kio Networks y Facebook.

 Este foro conectó y vinculó a los mejores 20 fundadores y los mejores 10 inversionistas regionales con Silicon Valley a través de mesas redondas de colaboración, enfocadas en levantamiento de capital, adquisición de talento y escalamiento de operaciones.

También en el evento público Startup Grind Latam Summit, donde las dinámicas se enfocarán en identificar y apoyar a emprendedores de startups en etapas tempranas para vincularlos con fundadores más experimentados, inversionistas y actores clave del ecosistema regional.

Entre los  speakers participantes estuvieron: Isaac Saldaña, fundador de Sendgrid, startup internacional que recientemente hizo IPO en Estados Unidos; Rafael de Haro, inversionista y fundador de Variv Capital; Aldo Álvarez, fundador de Aporta, la plataforma para organizaciones sin fines de lucro más importante de la región; Manolo Diaz, fundador de Yogome, empresa de desarrollo de aplicaciones y juegos de video educativos; Pablo González , fundador de Bitso, la plataforma más importante de transacción de bitcoin en la región; Pablo Lascurain, fundador de Intrinno, la primera plataforma de innovación para empresas de más de mil 500 empleados, y Eric Pérez Grovas, inversionista y fundador de Jaguar Ventures.

Este evento estuvo dirigido a emprendedores de Alto Impacto interesados en escalar sus startups y acceder a capital, inversionistas e interesados en el mundo del emprendimiento de alto impacto.

4Founders es una organización que nace con el objetivo de identificar acciones escalables a nivel global que permitan acelerar el desarrollo de startups en un punto crítico de crecimiento.  Startup Grind es comunidad global de startups diseñada para conectar, inspirar y educar emprendedores en 115 países y 250 ciudades alrededor del mundo.

 

Free Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes
udemy paid course free download
download micromax firmware
Download Nulled WordPress Themes
free download udemy paid course
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.