Presentan premio Juan Rulfo <i>Bahía</i> de Sal en Tlaxcala Presentan premio Juan Rulfo <i>Bahía</i> de Sal en Tlaxcala
La novela Bahía de Sal, premio Juan Rulfo a primera novela 2016, llegará a Tlaxcala el viernes 8 de diciembre, ciudad donde recibió el... Presentan premio Juan Rulfo <i>Bahía</i> de Sal en Tlaxcala

La novela Bahía de Sal, premio Juan Rulfo a primera novela 2016, llegará a Tlaxcala el viernes 8 de diciembre, ciudad donde recibió el galardón en abril de este mismo año.

La galería Casa de la Nube, de la escritora Isolda Dosamantes, recibirá a la autora, Gabriela Guerra Rey, quien comentará sobre el proceso creativo de esta novela, publicada y presentada en España en otoño de 2017 por Huso editorial.

Presentan premio Juan Rulfo Bahia de Sal en TlaxcalaLa escritora cubano-mexicana será acompañada en esta presentación inaugural en su tierra adoptiva por el poeta tlaxcalteca y catedrático de la Universidad de Tlaxcala, Marti Lelis.

Su editora, Mayda Bustamente, también comentó recientemente: “Empecé a leer esa novela y no pude abandonarla hasta que la terminé. Desayunaba, comía y cenaba con el libro en las manos. Algunos capítulos humedecieron mis ojos, y todos me produjeron un inusitado placer”.

Asimismo, explicó que “Bahía de Sal cuenta sucesos que tienen que ver con el último siglo. Como si de un laberinto se tratara, los personajes viven situaciones que se repiten, tal vez en generaciones o en sus propias experiencias. Personajes ficticios que caminan en la piel de personas reales. Esa pareciera ser la premisa de una obra que obtuvo el Premio Juan Rulfo de Novela. En la trama el pueblo es el protagonista, como lo fue en Comala o en Macondo. María de la Sal es el personaje central que cuenta su historia y la de su gente como el último recurso para rescatar el pasado que convertirá el futuro en sueño promisorio, dándole a los habitantes un derrotero allende el mar”.

Bahía de Sal obtuvo el premio más importante para una primera novela, el Juan Rulfo, otorgado por el Instituto Nacional de Bellas Artes de México y los gobiernos de los estados de Tlaxcala y Puebla. En 2018 será presentada en el resto del país

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.