Presentan en México Bahía de Sal, un pasaje mítico latinoamericano Presentan en México Bahía de Sal, un pasaje mítico latinoamericano
Bahía de Sal, de la escritora Gabriela Guerra Rey y ganadora del premio Juan Rulfo a primera novela en 2016, será presentada hoy en... Presentan en México Bahía de Sal, un pasaje mítico latinoamericano

Bahía de Sal, de la escritora Gabriela Guerra Rey y ganadora del premio Juan Rulfo a primera novela en 2016, será presentada hoy en la Ciudad de México bajo el sello editorial Huso, que pone a disposición del lector una historia –digamos de amor- contada desde la violencia de la nostalgia.

Con una potente voz narrativa, la autora relata la mágica cotidianidad de un pequeño pueblo en cualquier parte del continente, Bahía de Sal, donde inicia la búsqueda de un ideal, del sueño por un mundo mejor.

Presentan en México Bahía de Sal, un pasaje mítico latinoamericanoSu protagonista, “María de la Sal, nace en este pueblo, lo sufre, y un día, como todos, avista hacia el otro lado del mar, para poder contar su historia. Esto no es real maravilloso sino realismo absurdo. Y no obstante, es novela de ficción”, comentó Guerra Rey en entrevista con Horizontum.

En declaraciones a nuestra publicación, explicó que su obra comenzó a surgir de los recuerdos de su niñez, de su primer amor, de la despedida de su tierra natal, Cuba, y poco a poco se convirtió en una fiebre.

“No podía detenerme, tomaba mis recuerdos, y los de mi prima Yenny, en Ciego de Ávila, y los de muchos pueblos cubanos y latinoamericanos que he conocido, y tomaba los trazos de los escritores que me han acompañado en la solitaria carrera de vivir”, afirmó.

“Eran historias que yo había vivido, aunque en la literatura la vida puede haber transcurrido como se nos antoje, por eso allí soy tan feliz. Empecé a escarbar en la caja de las memorias, que ya había sido revolcada en ocasiones previas, pero esa fuente es inagotable”, expresó.

La escritora y periodista cubano-mexicana ganó en 2016 el Premio Juan Rulfo a Primera Novela con Bahía de Sal, que marca un nuevo punto de partida de su carrera consolidada en México, donde comenzó a escribir narrativa.

La primera edición de Bahía de Sal, fue publicada en España por la casa editorial Huso, posteriormente fue llevada a Argentina y hoy será presentada a las 19:00 horas en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, con sede en Avenida Nuevo León, #91, de la colonia Hipódromo Condesa de la capital mexicana.

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.