fbpx
Horizontum - Finanzas y Cultura
Premios Internacionales de Periodismo Rey de España Premios Internacionales de Periodismo Rey de España
Los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España reconocen la labor informativa de los profesionales del periodismo en lengua española y portuguesa. Premios Internacionales de Periodismo Rey de España

Desde 1983, la Agencia de noticias española EFE junto con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) organizan anualmente los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España que reconocen la labor informativa de los profesionales del periodismo en lengua española y portuguesa de los países que integran Iberoamérica, con los que España mantiene vínculos históricos y culturales.

En esta XXXVII edición, el galardón incorporará el Premio Especial Iberoamericano de Periodismo Cultural y Desarrollo Social; además de que se otorgará una dotación económica de 6 mil euros por cada modalidad (9 categorías).[1] En esta ocasión se premiarán trabajos relacionados al ámbito de la cultura, la educación, el arte y el deporte, por su contribución a la creación de sociedades sostenibles y más justas.

Rocío Reinoso, directora gerente de EFE y miembro del Comité de seguimiento de los galardones, ha mencionado la importancia de la perspectiva de género en esta edición, que le da “visibilidad a las mujeres”. Por su parte Aina Calvo, directora de la AECID, señaló que la integración del nuevo galardón: Premio Especial Iberoamericano de Periodismo Cultural y Desarrollo Social “responde al reconocimiento de la cultura como valor esencial de la cooperación para el desarrollo”.

Estos premios abrieron su convocatoria el día  18 de julio y recibirán los trabajos hasta el 18 de octubre del 2019. En todas las ediciones, los galardones han sido entregados por los Reyes de España, primero por los eméritos: Juan Carlos y Sofía; y desde hace 5 años por Felipe VI y la reina Letizia.  Entre los premiados se encuentran escritores como: el Nobel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa, y el español Arturo Pérez Reverte. [2] En la última entrega, el pasado 30 de abril del presente año, se otorgó una Mención Honorífica (excepcional, fuera de concurso), al periodista español, afianzado en México: Joaquín López Dóriga por su trayectoria profesional en medios de este país.


[1]  Premio de Prensa, Premio de Televisión, Premio de Radio, Premio de Fotografía, Premio de Periodismo Digital, Premio Especial Iberoamericano de Periodismo Ambiental y Desarrollo Sostenible, Premio Iberoamericano de Periodismo, Premio Especial Iberoamericano de Periodismo Cultural y Desarrollo Social, y Premio Internacional de Periodismo Rey de España al Medio de Comunicación Destacado de Iberoamérica.

[2]  Con información de EFE.

Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Premium WordPress Themes Free
udemy course download free
download huawei firmware
Download Premium WordPress Themes Free
online free course
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.