Horizontum | FINANZAS Y CULTURA
Darán a conocer ganador del Premio Mauricio Achar / Literatura Random House Darán a conocer ganador del Premio Mauricio Achar / Literatura Random House
Librerías Gandhi y Literatura Random House convocaron por cuarto año consecutivo al Premio Mauricio Achar / Literatura Random House... Darán a conocer ganador del Premio Mauricio Achar / Literatura Random House

Librerías Gandhi y Literatura Random House convocaron por cuarto año consecutivo al Premio Mauricio Achar / Literatura Random House, con el espíritu de reconocer a quienes dedican su tiempo y su pasión a la escritura, como Aura Xilonen, ganadora del premio en 2015 con Campeón gabacho, como Alejandro Carrillo, ganador del premio 2016 con Adiós a Dylan y como Luisa Reyes Retana, quien lo obtuvo en 2017 por Arde Josefina.

Con la inspiración que provocan los anteriores ganadores, Librerías Gandhi y Penguin Random House Grupo Editorial invitan a editores, jefes de información, reporteros y reporteros gráficos a que descubran el nombre del ganador del Premio Mauricio Achar / Literatura Random House 2018.

La cita para conocer a la obra ganadora de esta cuarta edición es el próximo jueves 26 de julio, a las 12:00 horas, en el Foro Expresarte de la Librería Mauricio Achar, ubicada en Miguel Ángel de Quevedo 121, Col. Guadalupe Chimalistac, Ciudad de México.

El resultado será dado a conocer por los miembros del jurado que deliberará ese mismo día y que está conformado por los escritores Cristina Rivera Garza, Emiliano Monge y Fernanda Melchor además de Jorge Lebedev, Director de Ediciones Gandhi y Andrés Ramírez, Director literario de Penguin Random House.

Mauricio Achar convirtió la primera sucursal de Gandhi en un espacio (con cafetería, foro y galería) que contribuyó a animar de manera notable la vida intelectual y artística en la capital del país, haciendo de su librería el símbolo de una época y convirtiéndose así en el hombre que cambió las librerías y el comercio del libro en América Latina.

Es así como dos grandes empresas dedicadas al fomento y a la difusión de la lectura, como son Librerías Gandhi y Penguin Random House Grupo Editorial, decidieron convocar a este premio con una visión común que incluye la diversidad de temáticas y autores, el cuidado y la apuesta por valores literarios que trasciendan las modas y tendencias y, sobre todo, la importancia del origen y el final de la cadena de lectura: el autor y el lector.

En esta edición, el premio estará dotado con 300,000 pesos y el ganador verá su obra publicada este mismo año bajo el sello Literatura Random House. La obra será presentada en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2018.

El jurado está compuesto por un miembro de cada una de las empresas y tres reconocidos escritores.

La ganadora de la primera edición del Premio fue la joven escritora Aura Xilonen, quien resultó obtuvo el galardón por su novela Campeón gabacho, que se ha traducido al holandés, italiano, francés, alemán, inglés, polaco y chino.

Te puede Interesar:

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.